Cecilia Sosa: Delitos que «imputan» a Comisión de primarias dejan ver miedo del Ejecutivo
Cecilia Sosa, expresidenta de la CSJ, afirmó que desde el poder se ataca a la CP porque logró incentivar el voto en las primarias. Dijo que el Ejecutivo tiene tiempo leyendo a la población, por lo que sugirió que la oferta electoral de la actual candidata unitaria, María Corina Machado, coincide con lo que la gente quiere
La expresidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia (CSJ), Cecilia Sosa, cree que la investigación que se adelanta contra los miembros de la Comisión Nacional de Primaria (CP) se hizo a instancias de la primera dama, Cilia Flores, porque «ella fue la que dio las instrucciones públicamente de que se hiciera la investigación» en el programa del mandatario, Nicolás Maduro, el pasado 23 de octubre.
En entrevista concedida al diario El Impulso, Sosa aseguró que tras las declaraciones de Flores, el fiscal designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, ofreció luego sus declaraciones. A su juicio, «lo que está demostrando que esto parece como, para decir lo menos, un gobierno de amigos. Uno le da las instrucciones al otro y los poderes hacen lo que el Ejecutivo les ordena».
Para la exmagistrada, los presuntos delitos que se le imputan a la Comisión Nacional de Primaria reflejan el «miedo» que tienen los que están en el poder porque «ellos perdieron la calle, ellos perdieron la gente y ellos mismos se han ocupado de reconocer que han robado los dineros del Estado» y, lo que estarían haciendo, es tratar de recuperar los votos perdidos.
*Lea también: María Corina Machado enfatizó postura de la CIDH de no «criminalizar» las primarias
Indicó que arremeten contra la Comisión Nacional de Primaria porque desde esa instancia se logró motivar el voto. Además, dijo que el Ejecutivo tiene tiempo leyendo a la población, por lo que sugirió que la oferta electoral de la actual candidata unitaria, María Corina Machado, coincide con lo que la gente quiere y eso pone en dilema a la administración de Nicolás Maduro.
«El dilema que tiene el régimen en este momento es: ¿Qué hacemos con María Corina? ¿Cómo podemos mantenernos en pie después de caer por la avalancha de la gente que nos rechaza? Pero, no es María Corina. María Corina es la representación de una población entera que tiene esperanza de vivir en forma distinta, sin tantos sacrificios y poder salir de tanta pobreza y miseria», destacó Cecilia Sosa.
Considera además que desde el Gobierno se quiere restar la fuerza de María Corina Machado y que debe ser inscrita como candidata presidencial ante el CNE, ya que no hay pruebas concretas de la presunta corrupción de la que se le acusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario