Joven venezolano ganó competencia internacional de aritmética mental en Malasia
El joven Bahaa El Din Abou Ali viajó desde Carabobo a Malasia y se coronó campeón del ALOHA Mental Arithmetic en Malasia. Con 12 años, logró imponerse a cerca de 700 estudiantes de 15 países al hacer 70 operaciones aritméticas en cinco minutos
Bahaa El Din Abou Ali, joven venezolano de 12 años de edad, ganó la Competencia Internacional de ALOHA Mental Arithmetic celebrada en Malasia, al conseguir la máxima premiación con la distinción Grand Champion luego de hacer 70 operaciones aritméticas en tan solo cinco minutos.
El joven viajó desde el estado Carabobo a Kuala Lumpur en Malasia para representar a Venezuela en dicho torneo, en el cual se enfrentó a casi 700 estudiantes de 15 países del mundo entre los que se contaban Bangladesh, Canadá, China, Croacia, Ecuador, India, Indonesia, Malasia, México, Panamá, Filipinas, Taiwan y Uzbekistán.
Cada año Aloha Mental Arithmetic realiza estas competencias internacionales donde participan niños que se forman en el programa de desarrollo mental, que utiliza el ábaco y el cálculo mental para desarrollar al máximo la inteligencia de niños entre 5 y 13 años.
El carabobeño Bahaa Abou, con menos de un año en el programa, ganó la competencia nacional para representar a Venezuela y ahora se convierte en el campeón mundial de aritmética mental en Malasia.
*Lea también: Campeones en mundial de robótica fueron condecorados por Manuel Rosales
La victoria del joven venezolano se registra días después de que otros seis muchachos, procedentes del Zulia y que representaron al país en el «First Global Challenge» de robótica en Singapur, ganaran el primer lugar de la competencia el martes 10 de octubre, en un torneo donde participaron representantes de 191 países.
Los venezolanos, auspiciados por la Gobernación del estado Zulia, alcanzaron el premio «Albert Einstein Award» con su robot llamado «Kashi». Además, fueron premiados con la medalla de plata en la categoría «Gran desafío global» y el «social media award», debido al uso de las redes sociales para difundir su proyecto de robótica.
Con información de Correo del Caroní
No hay comentarios:
Publicar un comentario