Napoleón en Austerlitz: la cima de la Gloria Militar
Corría el año 1805, y Europa se encontraba sumida en las turbulentas aguas de las guerras napoleónicas.
Corría el año 1805, y Europa se encontraba sumida en las turbulentas aguas de las guerras napoleónicas. Napoleón Bonaparte, el emperador de los franceses, había ascendido al poder en una Francia convulsa, llevando consigo las ideas revolucionarias de libertad, igualdad y fraternidad.
Sin embargo, también traía consigo una sed insaciable de poder y una habilidad militar sin parangón. Fue en este contexto en el que se desarrolló la Batalla de Austerlitz, una de las más brillantes victorias militares de Napoleón y un ejemplo sublime de su genialidad táctica.
Napoleón en Austerlitz: la cima de la Gloria Militar
Austerlitz, conocida también como la Batalla de los Tres Emperadores, se libró el 2 de diciembre de 1805 en las proximidades de la ciudad de Austerlitz, en la actual República Checa. Las fuerzas napoleónicas se enfrentaron a la Tercera Coalición, compuesta por el ejército ruso del zar Alejandro I y las tropas austriacas del emperador Francisco II. Napoleón, con aproximadamente 73,000 hombres, estaba superado en número por una coalición de cerca de 85,000 soldados…
No hay comentarios:
Publicar un comentario