Ozymandias: La Soberbia Petrificada
mediados del siglo XIX, una oda lírica titulada "Ozymandias" escrita por Percy Bysshe Shelley se consolidó como una de las más destacadas piezas literarias del romanticismo inglés.
A mediados del siglo XIX, una oda lírica titulada "Ozymandias" escrita por Percy Bysshe Shelley se consolidó como una de las más destacadas piezas literarias del romanticismo inglés.
Su narrativa breve pero impactante se ha mantenido resonante a lo largo de los años, y la figura central de la obra, el monarca Ozymandias, continúa cautivando a lectores, historiadores y artistas por igual.
Ozymandias: La Soberbia Petrificada
La inspiración detrás de "Ozymandias" proviene de un hallazgo arqueológico: una base de estatua descubierta en el antiguo Egipto, atribuida a Ramsés II. Este faraón, también conocido por muchos como Ramsés el Grande, reinó durante el Nuevo Reino de Egipto, específicamente en la 19ª Dinastía, alrededor del 1279-1213 a.C. Fue uno de los líderes más influyentes y poderosos del Antiguo Egipto, destacándose por sus vastas construcciones, campañas militares y esfuerzos diplomáticos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario