Sube a 600 el número de muertos en Israel por ataque de Hamas
Tras las primeras 24 horas de conflicto armado entre Palestina e Israel, el número de víctimas mortales por el ataque de Hamas y la respuesta israelí suma más de 600, según confirmaron este domingo fuentes médicas.
La cifra detalla el aumento agresivo de bajas en poco más de un día de conflicto entre las partes, ahora con la respuesta de Israel atacando Gaza -zona ocupada por milicias palestinas- como nuevo epicentro del caos.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la distribución de fallecidos es pareja, pues en Gaza se estima que al menos 313 personas murieron; sin embargo, el ejército israelí aseguró que ha acabado con 400 «terroristas».
En cuanto a los heridos, el Ministerio de Sanidad israelí estimó que por el momento hay más de 2 mil lesionados por el conflicto. Del total, hay al menos 350 personas que están en estado grave, lo que apunta a un aumento de víctimas mortales en las próximas horas.
Respecto al caso de las personas secuestradas por Hamas en Israel y llevadas a Gaza, se desconoce si siguen con vida.
En Gaza, los heridos superan los 2 mil, añadió EFE.
Mientras unos lloran sus muertos, el conflicto sigue latente, pues este domingo el ejército de Israel confirmó que sus efectivos se mantendrán activos y agregó que algunos incluso se infiltraron entre las tropas palestinas.
Ante la crisis, las escuelas de Israel permanecerán cerradas, al menos hasta el martes. Según las autoridades, estas pueden ser vistas como punto de ataque para Hamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario