Trump predijo ataques terroristas contra Israel debido a pleitesía de Biden con Irán
"Ese dinero se utilizará para el terrorismo en todo el Medio Oriente y, de hecho, en el mundo", dijo el expresidente republicano el pasado 11 de septiembre cuando el gobierno de Biden concedió a Iran 6000 millones de dólares. Casi un mes después, la advertencia se materializó.
Haber concedido 6000 millones de dólares al régimen iraní terminó saliendo caro para el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Ese gesto no solo fue desacertado ya que se dio a conocer el 11 de septiembre —misma fecha que se cumplía el aniversario de los ataques terroristas que derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York— también fue un error porque el dinero probablemente fue usado por el régimen islámico para financiar atentados como el que ocurrió en Israel.
El expresidente republicano Donald Trump alertó aquel día lo que podía suceder. “¿Puedes creer que el corrupto Joe Biden esté dando 6000 millones de dólares al régimen terrorista de Irán?. Ese dinero se utilizará para el terrorismo en todo el Medio Oriente y, de hecho, en el mundo”, escribió entonces en su red social Truth Social. Casi un mes después, la advertencia se materializó.
- Lea también: En videos: la crueldad desenfrenada de Hamás contra Israel
- Lea también: Así reacciona el mundo a los ataques terroristas de Hamás contra Israel
Ahora, en un nuevo comunicado publicado tras los ataques del grupo terrorista Hamás contra Israel, Trump volvió a recordar que “los dólares de los contribuyentes estadounidenses ayudaron a financiar estos ataques”. Ahora bien, el también empresario hace tal aseveración ya que Irán figura como uno de los financistas de la organización palestina. De hecho, en abril pasado Israel denunció que el dictador iraní Ebrahim Raisi había les entregado “100 millones de dólares”.
Declaraciones de la Casa Blanca
El argumento del expresidente republicano tiene bases y además, en las últimas horas el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Lior Haiat, también dijo que Irán financia a Hamás. Es tal el revuelo de que este dinero —concedido por una exención a las sanciones que pesan sobre la dictadura islámica— haya ayudado a financiar el brutal ataque contra Israel, que el gobierno de Biden busca defenderse.
“Seamos claros: el acuerdo para traer a casa a los estadounidenses de Irán no tiene nada que ver con el horrible ataque contra Israel”, dijo el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Matthew Miller. Agregó que las acusaciones son falsas, que “no se ha gastado ni un centavo” de esos fondos y que solo serán destinados a “cuestiones humanitarias”.
Sin embargo, no está de más recordar que cuando trascendió la noticia, el régimen en Teherán vociferó que los fondos se destinarían “a las diversas necesidades del país según lo determinen las autoridades competentes”. Es decir, no se comprimieron a usar los miles de millones de dólares solamente en asuntos humanitarios.
Adiós a los Acuerdos de Abraham
Donald Trump asistió a un mítin en Iowa y desde ahí recordó lo que tanto advirtió. “El ataque contra Israel se produjo porque se nos considera débiles e ineficaces, y con un líder realmente débil”.
Ciertamente, mucho ha cambiado desde su gestión cuando promovió los Acuerdos de Abraham para la normalización de relaciones entre Israel y países árabes. “Logramos tanta paz en Medio Oriente a través de los Acuerdos de Abraham, solo para ver cómo Biden los desgasta a un ritmo mucho más rápido de lo que cualquiera pensaba posible. Aquí vamos de nuevo”, agregó.
En medio de crueles ataques que dejan al menos 250 muertos en Israel y 232 palestinos en Gaza, Joe Biden aseguró que “nunca dejaremos de respaldarlos” en referencia al país que dirige Benjamín Netanyahu. Pero esta nueva polémica parece derrumbar esa afirmación. A través de un mensaje en X, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también mencionó el financiamiento de Irán a Hamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario