Ulises Toirac ironiza sobre “imposibilidad” de importar chícharos de Canadá por ríos congelados
El humorista convida a crear una brigada cubana para descongelar los ríos del país norteño
Ulises Toirac hizo gala de fino humor para ironizar sobre las recientes declaraciones de la ministra de Comercio Interior (Mincin), Betsy Díaz Velázquez, quien aseguró en la Mesa Redonda que en Cuba no había chícharos, pues al congelarse los ríos en Canadá no se podían importar.
Desde su cuenta en Facebook, el humorista cubano planeó crear una brigada de cubanos para descongelar los ríos canadienses. Aunque advirtió que solo recibirán chícharos como alimentos.
“Estoy desarrollando un grupo de apoyo para descongelar ríos. Se necesitan voluntarios dispuestos a desafiar bajas temperaturas de Canadá. La Brigada solo dispondrá de chícharos durante la misión”, escribió el hombre detrás del popular personaje de Chivichana.
Cientos de seguidores de Toirac le siguieron la rima y argumentaron estar disponibles para la misión. “Me apunto para la misión. Todo por el rescate del chícharo y el café de paso”, dijo Diana Borroto Camacho.
Por su parte, Judith Reyes preguntó sobre la posibilidad de quedarse a trabajar en Canadá para resolverle todos los problemas de congelamiento en cada etapa invernal. “Puedes contar conmigo, me encanta el frío y el chícharo, pero pregunto ¿no me puedo quedar ayudar a los pobres canadienses con las próximas nevadas hasta el 2030?”
Otros fueron más creativos y recomendaron mandar palomas mensajeras desde el Caribe hasta territorio norteño para importar el grano. “Por eso no tenemos chícharo. Por estar congelada el mar de Canadá. Lo dijo una señora en la Mesa Redonda. Yo creo que podemos mandar cada núcleo tres palomas y nos traen la cota en el buche”, comentó Jorge González Trujillo.
¿Es un defecto del cubano tirarlo todo a “choteo”?
Sobre la barrabasada de la ministra, también se pronunció el economista Mauricio de Miranda, quien llegó a decir que le parece un defecto que el ciudadano cubano lo tire todo a chiste.
“Ya circulan memes por las redes que demuestran la ingeniosidad del cubano y esa “virtud” que a veces siento como “defecto”, de tirarlo todo a choteo, parafraseando al gran Jorge Mañach”, comentó De Miranda.
“Sinceramente, debo decir: ¡Qué vergüenza de ministros! ¡Qué vergüenza de programas que mienten o desinforman a la población! Con el desastre económico que han creado han hecho que nuestro país sea hoy mucho más dependiente de las importaciones que antes de 1959”, significó el economista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario