Colegio de Abogados en Carabobo en «jaque» por acoger acto de María Corina Machado
Letrados interpusieron un recurso ante el TSJ contra la junta directiva del Colegio de Abogados de Carabobo por «desconocimiento» del proceso electoral
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Electoral, emitió una sentencia en la que suspendió la junta directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo y designa una junta ad hoc para que ocupe los cargos que fueron elegidos el pasado 3 de febrero.
Por decisión del TSJ, el nuevo presidente es Erwin Gerardo Fernández; el vicepresidente, Williams de Jesús Latuf Rodríguez; tesorero, Gustavo Alberto Guevara Morales; y bibliotecario, Ramón Antonio Navas Martínez, quienes deben instalarse de manera inmediata para ejercer sus respectivos cargos.
La medida ocurrió luego que los abogados Roymar Armas y Gianni Piva interpusieran un recurso de amparo ante el máximo tribunal del país al argumentar que se desconocía el derecho de los abogados de estar informados de forma oportuna y veraz sobre el proceso electoral en el Colegio de Abogados.
Los miembros de la junta ad hoc permanecerán en los cargos, ejecutando actos de simple administración, hasta que se dicte la decisión definitiva de la presente causa. Además, suspendieron a la junta directiva que ganó esos comicios, encabezada por el abogado Carlos Pimentel.
Según el abogado Julio Castillo, a través de su cuenta en la red social X, la revisión del TSJ a la junta directiva del Colegio de Abogados se llevó a cabo a menos de 24 horas que esa instancia anunciara un acto en la que estaría presente la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado.
El medio Efecto Cocuyo refirió que Machado estuvo en la sede del Colegio de Abogados de Carabobo, donde participó en el evento “Mujeres de alto impacto”.
Ante su visita, la Comisión de Derechos de la Mujer de este gremio presentó su renuncia al rechazar la actividad en la que esuvo presente la líder opositora.
Con información adicional de El Carabobeño
No hay comentarios:
Publicar un comentario