El Saqueo de Nankín
Una parte muy olvidada de la historia se encuentra en el continente asiático poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial en Europa.
Una parte muy olvidada de la historia se encuentra en el continente asiático poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial en Europa. En 1937 las tropas japonesas entraron en la ciudad de Nankín (o Nanjing), antigua capital de China y durante seis meses fue víctima de una de las masacres más sangrientas documentadas.
El Saqueo de Nankín
Contextualmente nos encontramos en la segunda Guerra sino-japonesa, con un Japón militarizado y un profundo desprecio a todo lo relacionado con China. La fecha que interesa para el acontecimiento de Nankín es el inicio de la segunda invasión japonesa el 7 de Julio del año 1937 tras el accidente en el puente de Marco Polo en Pekín, dónde una confusión entre los dos ejércitos, la negativa del comandante en jefe chino Chiang Kai-shek y de su orden de bombardear la flota japonesa de Shanghai, inicia los movimientos.
Todos los intentos chinos para que hubiera una actuación extranjera, ya fuere por parte de la URSS o de los Estados Unidos no dieron frutos y provocaron una reacción aún más violenta, teniendo el gobierno chino que dejar la ciudad de Nankín yéndose hacia el interior del país…
No hay comentarios:
Publicar un comentario