Los caraqueños confiesan que tendrán unas navidades “modestas” para conservar la tradición
El caraqueño Enrique Carrero, de 74 años, recuerda con nostalgia los tiempos en que darse un gusto no era un asunto tan complejo, pero, pese a la situación económica, reconoce que se debe ser modesto y conformarse con una hallaca y escuchar unas gaitas durante estas navidades
Caraqueños consultados por El Pitazo aseguran que recurrirán a pequeñas tradiciones para festejar en estas navidades.
El jubilado Enrique Carrero, de 74 años, camina por las adyacencias de la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, mientras recuerda que en menos de 45 días celebrará la Nochebuena de Navidad y piensa en su regalo de este año. Entre sus opciones sopesa una hallaca o un pan de jamón.
Así sea con musiquita uno se alegra”, le comenta a una joven que va caminando a su lado. Mientras esto sucede, observa a los transeúntes que cruzan frente a la estatua de Simón Bolívar para tomarse fotografías al lado del arbolito navideño y las letras de “Feliz Navidad” con las que la Alcaldía de Caracas decoró este rincón caraqueño.
Carrero confiesa que, pese a la situación económica que algunos enfrentan en el país, hay que tratar de darse un gusto a diario, que va desde tomarse un café hasta subir al Ávila. En las fechas decembrinas se conformará con cumplir alguna de sus tradiciones.
Asegura que no todo en esta vida puede ser un problema, un disgusto o una de las tantas complejidades que le toca enfrentar. Bajo ese concepto, este 1 de noviembre se acercó hasta la plaza Bolívar para despejar su mente.
Katherine Dona – El Pitazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario