Red Sindical Venezolana recolecta firmas para exigir dolarización del salario
«Aquí circula es el dólar, esa es la verdad, entonces no podemos dejar de exigir que se indexe el salario en bolívares o que se dolarice», dijo Mauro Zambrano
El coordinador de la Red Sindical Venezolana y de Monitor Salud, Mauro Zambrano, informó este viernes 17 de noviembre que se inició una recolección de firmas en sectores laborales y en los jubilados para lograr la dolarización del salario y que todos los bonos sean agregados a los aguinaldos, para lo que ya alrededor de 4.000 personas expresaron su apoyo a la iniciativa de distintos sectores como salud, educación, eléctrico, telecomunicaciones, jubilados y pensionados.
‘’El petitorio es la dolarización del salario y todos nos preguntamos ¿Por qué?. Aquí circula es el dólar, esa es la verdad, entonces no podemos dejar de exigir que se indexe el salario en bolívares o que se dolarice’’, dijo Zambrano a TV Calle.
Explicó que rechazan también la bonificación del salario, ya que cuando se va a disponer de los beneficios, no toman en cuenta el dinero que va por fuera del ingreso. También dijo que está el tema del instructivo Onapre, que «aplasta la contratación colectiva» y que perjudicó los beneficios en la administración pública y en el sector de los jubilados.
‘’Nosotros estamos recogiendo firmas, invitamos a todos los trabajadores. Lo estamos haciendo de manera digital y en distintos centros de salud, plazas donde se reúnen los jubilados, en escuelas, estamos desplegados en todo el país’’, destacó el dirigente sindical.
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Apusb) y miembro directivo nacional de Encuentro Ciudadano, William Anseume, cree que el aumento salarial en Venezuela se dará pero después de las elecciones presidenciales previstas a realizarse en el segundo semestre de 2024.
En entrevista concedida a Noticiero Digital, Anseume cree que la administración de Nicolás Maduro quiere usar el tema del aumento como parte de su política de «control social» como lo ha hecho con otros elementos como las bolsas CLAP o los bonos «que tira o encoge a su libre albedrío, sin tomar en cuenta ningún acuerdo legal, constitucional, internacional, establecido».
No hay comentarios:
Publicar un comentario