lunes, 13 de noviembre de 2023

RESUMEN DE DESTACADAS

 


¿Reenvió este correo electrónico? Suscríbase aquí para más

Destacadas llega a ti de lunes a viernes gracias al patrocinio de EL POLÍTICOAgradecemos que formes parte de esta gran familia de más de 30.000 suscriptores.

Estaremos siempre atentos a lo que tengas que decir, así que siéntete libre de comentar, consultar, proponernos temas, compartir, hacer click en “Me Gusta” y hasta de dejarnos uno que otro correo. ¡Nos encanta leerte también!


🌐🗣️ | La inclusión: un asunto que no puede ser obligatorio

El comportamiento de carácter obligatorio y sumiso que pretende el progresismo, es inaceptable como aberrante.

 
LEER EN APP
 

Destacado suscriptor,

Día a día somos bombardeador por discursos que nos exigen ser cada día más empáticosmás inclusivos… Pero no como algo humano; sino más bien como imposición que responde ahora más a una moda que a la propia naturaleza de todos.

La manipulación ideológica es una de las herramientas que el progresismo, o esta nueva izquierda, a perfeccionado en uso durante estos últimos años. La necesidad está en ser capaces de diferenciar lo que realmente es, entre todo el saco de excusas y nuevos conceptos que se inventan.

Para adentrarnos en estas difíciles aguas, contamos con la colaboración de Jennifer Barreto-Leyva quién desde su experiencia nos ampliará más los falsos discursos que se han promovido estos últimos años.

Y como siempre, las noticias están a tu disposición. Tolo lo que acontece te lo traemos hasta tu comodidad. ¡Feliz inicio de semana!

Equipo Destacadas


Desde hace exactamente tres años a la fecha, el término inclusión se encuentra en todas partes. Fue cuando la Agenda 2030 tuvo su momentum en una situación planificada a dedillo con la que sometieron al mundo entero a encierros, productos experimentales y una larga lista de abusos como parte del proceso de aceleración e implementación de esta agenda.

Por Jennifer Barreto-Leyva

Término éste, que ha sido usado en exceso, en despropósitos y manoseado de todas las formas existentes.

Sin embargo, al menos para mi, éste no es un tema nuevo.

Para mi la inclusión fue parte de mi vida desde siempre, es lo normal en mi manera de ver la vida, así me educó mi padre y es lo que aplico en cada pensamiento y decisión de mi vida.

La inclusión de verdad, no la progresista.

Me enseñó mi padre desde niña, siempre con amor, que debía amar y respetar a todos por igual, que nadie era menos que nadie, que a nadie se le debía discriminar o maltratar, y que tampoco aceptara vejaciones de nadie.

Este tema estuvo muy presente en mi hogar, y ha sido centro de mi vida.

Por mi peso y mis cejas he sido objeto desde niña de vejaciones y discriminaciones, que pasan desde el plano familiar, escolar hasta el personal. Algo tan inocuo como mi peso y cejas, han sido el cheque en blanco que muchísima gente se ha atrevido a tomar a motus propio, para hacer cosas tan indeseables como amenazas de muerte, todo lo tengo registrado.

No he sido la única en el mundo afectada por este tema, pero sí la más vocal.

Y así como me han discriminado, vejado y hecho cosas irrepetibles por mis cejas y peso, existen personas sordas, ciegas, más bajas que el promedio, afrodescendientes, con discapacidades de toda índole, y cualquier otro tópico que los haga resaltar de las masas, que puede verse perfectamente espejeadas en mis palabras.

La energía, atención y el tiempo en estos recientes tres años, se nos ha ido entre asombros y condenas a las verdaderas barbaridades que ha propuesto el progresismo en nombre de la inclusión.

Locuras desde borrar términos sagrados como madre y padre, hasta sustituir mujeres por hombres que se autoperciben como tal.

Y esto apenas empieza…

Estudiando el tema con mucha cabeza fría y profunda observación, me temo que en esto se ha fallado considerablemente y que por no prestar atención a estos temas, hacer mofa y/o minimizarlos, el progresismo encontró el nicho perfecto por donde entrar, hacer de las suyas y adueñarse de la conversación.

Si hoy el progresismo se ha salido con la suya en imponer un tema que debería ser de estricta voluntad e iniciativa personal de cada quien, es porque existe una evidente necesidad que no está siendo cubierta y tratada.

Siempre se habló de esto por cumplir con cuotas o calendarios sociales, pero no con el verdadero convencimiento y comprensión de que se debe tratar a todos con respeto, brindar oportunidades e involucrarlos socialmente por igual. Si tenemos dos centavos de honestidad en el cuerpo, aceptaremos nuestra mea culpa.

Echemos un vistazo solamente en la región. Nuestros países son bastante hostiles en todo sentido con personas con discapacidades, aquí cabría una larga lista de cosas que pudieran señalarse.

La situación la capitalizó estupendamente la mafia arcoiris, tomando de bandera el pretender aceptación e inclusión y ¡voilá! se cierra el ciclo.

Encontraron la excusa perfecta para victimizarse más y usar a otros en su carrera, la cual marcha estupendamente gracias al miedo de la gente y la poca resistencia que han encontrado, pero de esto hablaré en otra oportunidad.

Se instrumentalizó este tema con la suma y ayuda de muchas manos y factores. Imposiciones, manipulaciones y miedos fueron la mezcla perfecta para hacer de algo que debe ser enseñado en casa, y aplicado o no de forma espontánea y natural, como una política obligatoria para todos.

El tema de la inclusión, fue la ejecución de una manera bastante sencilla, de la teoría que explica y propone la Ventana de Overton, el umbral perfecto por donde se pretende regular y normalizar aberraciones como un padre que da a luz, o un menor de edad cambiando de sexo, entre otras de las muchas “peculiaridades” de esta propuesta de amor con garrote.

El comportamiento de carácter obligatorio y sumiso que pretende el progresismo, es inaceptable como aberrante

Por combatir todo esto, cosa que es extremadamente necesaria, nos hemos deshumanizado mucho, al punto de que ya atrás quedaron conversaciones civiles donde la gente disentía sin mayor problema, inclusive con gente afin ideológicamente hablando, muchos tienen miedo y cuidado de hablar por las consecuencias que esto puede tener. Entonces, y permitanme el cinismo, no vamos por el mejor camino que digamos.

Es imperativo crear estrategias en lugar de mantener el constante responder reaccionario que hemos tenido a la fecha.

Mofarnos de un problema o minimizarlo, no hará que desaparezca, y por mantener esa actitud, el progresismo ha capitalizado absolutamente todo, sin la mínima obstaculización de sus gestas. Nos tienen medidos a dedillo, nos conocen.

Me atrevo a tocar este tema de forma sencilla para el entendimiento de todos, que tanto he postergado en tocar, sabiendo que seré leída o escuchada con atención, y es por ello que me tomo el riesgo a traer a la sensatez a la mesa.

Y si bien es cierto que los conservadores no hemos tenido un mecanismo de defensa preventivo con la agenda de “diversidad e inclusión” y que hemos hecho lo que buenamente hemos podido, también debo decir, que bajo ninguna circunstancia debemos permitir que esta propuesta impuesta bajo métodos estalinistas, se termine de instaurar en sociedad o en nuestras vidas.

Que aquello de respetar y amar al prójimo como a uno mismo salga de casa, se aplique porque lo escogemos, y sea coherente con esa misma boca y manos con las que hablamos de Dios.

Porque a la fuerza ni el amor, que es de las cosas más hermosas que tenemos los seres humanos.

Obligado nada, y que se entienda esto bien.


🖋️💻 | Selección del editor

Destacadas
  • Mientras Petro trivaliza la producción y uso de drogas, en Colombia se aprueba impuesto para "comida chatarra"

  • Representantes republicanos rechazan el plan de Johnson para evitar el cierre del gobierno

  • Rayas y soles: la cocaína a la sombra del generalato venezolano

  • El Washington Post cambia la narrativa de la voladura del Nordstream ¿Es creíble su versión?

  • Congresista demócrata es acusada de tener vínculos con Hamás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti