Sin unidad no hay salida
Hemos avanzado significativamente pero los peligros continúan acechando. El régimen quedó desorientado al enfrentar la realidad de que una gran parte de su base social ahora apoya a María Corina Machado.
El hecho que haya podido obtenido más del 90% de los votos emitidos en las primarias de la oposición es un claro indicio de que la base de las principales organizaciones políticas la respaldó, incluso la que tradicionalmente votaba por el chavismo. Pero lo importante es entender que esa fuerza ,lo que en realidad desea es un cambio, y ella fue su mejor expresión.
Sin embargo, para movilizar y unir a la gente cuando sea necesario, es crucial que María actúe como la conductora de esta lucha y que todas las organizaciones políticas, sociales y gremiales la sigan y colaboren con ella. Maria Corina también debe escucharlos y apoyarse en ellos, como los mosqueteros solían decir, «todos para uno, uno para todos». El objetivo no es solo llevarla a la presidencia, sino crear un entorno en el que todos los que formen parte de este amplio grupo puedan prosperar democráticamente, sin estar definidos por ningún color político en particular, sino llevando consigo la camisa tricolor.
Es imperativo dejar atrás las animosidades del pasado y reemplazarlas con el único propósito de restaurar la democracia en Venezuela. Juntos, debemos construir instituciones sólidas y saludables arraigadas en principios democráticos, lo que permitirá que la democracia florezca de manera sólida, solidaria y justa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario