Combatividad frustrada
Cuan espécimen de Putin frívolo y expansionista seudomoderno. Pero, bajo un estilo latinoamericano y palurdo, vista la afluencia tan escueta en el simulacro, y luego para el referéndum consultivo, llevado a cabo durante el 3/12 pasado, con abstención cercana a un 95 por ciento, según observadores; pues la actividad se caracterizó, igual que para el simulacro, por una participación ínfima en el referendo consultivo, no vinculante. La mayoría de los centros de votación no exhibían colas; tampoco, los adláteres del chavismo expresaron entusiasmo alguno desde el amanecer, tal y como durante otros procesos; en fin, un desgano y descontento absoluto ya que el objetivo no era precisamente, la recuperación formal de nuestro territorio en disputa centenaria, sino la de adquirir poder proclive a una razia estilo Rusia sobre Ucrania, sin prever consecuencias, solo por aferrarse al poder a cambio de una degollina que generaría más saña e inopia; tal el caso de medio oriente.
Lo más obsceno del fiasco por tal desafuero es el de los fondos del erario desviados para la financiación de la “promoción institucional” del evento fantasmagórico fallido; recursos necesarios prioritariamente, para hospitales e instalaciones educativas, así como para atender a las exigencias tan pertinentes de los trabajadores y pensionados, aparte de las horas/hombre sustraídas de las oficinas públicas para, bajo unchantaje absoluto y descarado, abocarles a un absurdo que también pilló al régimen con el mismo impacto de las primarias que dieron a María Corina Machado como lídereza única y absoluta de la oposición.
No obstante, una supuesta euforia de NM y su séquito se jactaron, cínica e indiscretamemente, sobre más de unos dizque diez millones de sufragios por el “Sí” (¿?) en una mayoría notoria de centros íngrimos. De ahí la sopa de números del CNE, por amañamieto de computos ante las cinco pregunticas que responderían tan solo poco menos de unos dos millones de electores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario