miércoles, 20 de diciembre de 2023

RESUMEN DE DESTACADAS

 


Destacadas llega a ti de lunes a viernes.

Agradecemos que formes parte de esta gran familia de más de 30.000 suscriptores.

Estaremos siempre atentos a lo que tengas que decir, así que siéntete libre de comentar, consultar, proponernos temas, compartir, hacer click en “Me Gusta” y hasta de dejarnos uno que otro correo. ¡Nos encanta leerte también!


☠️🚫 | Muerte a la justicia social

Es hora de proteger nuestros valores fundamentales

 
LEER EN APP
 

Destacado Suscriptor,

El progresismo, una ideología que se presenta como defensora de la igualdad y equidad, pero ¿qué hay detrás de esta fachada? Pues estas absurdas creencias solo busca acabar con lo tradicional, desafiando nuestras creencias culturales arraigadas.

La supuesta justicia social que tanto defienden tiene como objetivo atrapar a individuos sin conciencia, promoviendo una vida sin responsabilidad y dependencia del dinero ajeno, con falsas promesas de igualdad que se desvanecen día a día  dejándonos en una realidad de desigualdad creciente.

Pero lo más alarmante es el plan macabro que se esconde tras esta doctrina, buscando imponer su línea de pensamiento y un modo de vida irresponsable. ¿Estamos preparados para defendernos contra esta agenda absurda y maquiavélica?

No dejes de leer la selección de noticias cuidadosamente curadas especialmennte para ti.

Equipo Destacadas


herd of sheep on green grass field under white clouds and blue sky during daytime
Photo by Yngve Windsland on Unsplash

Hace veinte años, cuando era estudiante universitario, comencé a escribir sobre una ideología de nicho entonces anónima que parecía contradecir todo lo que me habían enseñado desde que era niño.¹

Por Bari Weiss

Es posible que no hubiera percibido la naturaleza de esta ideología (o más bien, hubiera podido evitar ver su verdadera naturaleza) si no hubiera sido judío. Pero yo lo era. Y al darme cuenta de la forma en que me habían excluido de la ecuación, comencé a darme cuenta de que no era sólo yo, sino que todo el sistema se basaba en una ilusión.

Lo que vi fue una visión del mundo que reemplazaba las ideas básicas del bien y del mal con una nueva rúbrica: los impotentes (buenos) y los poderosos (malos). Reemplazó muchas cosas. Daltonismo con obsesión racial. Ideas con identidad. Debate con denuncia. Persuasión con vergüenza pública. El Estado de derecho con la furia de la mafia.

En este nuevo orden, a las personas se les otorgaría autoridad no en reconocimiento a sus dones, trabajo duro, logros o contribuciones a la sociedad, sino en proporción inversa a las desventajas que había sufrido su grupo, según lo definido por los ideólogos radicales. Según ellos, como lo expresó de manera concisa Jamie Kirchick en estas páginas: “Muslim > gay, negro> mujeres y todos> los judíos.”

Yo era estudiante en aquel entonces, pero no necesitabas un doctorado. para ver hasta dónde podría llegar esto. Y entonces observé, horrorizado, hacer sonar las alarmas tan fuerte como pude. La mayoría de los líderes judíos me dijeron que sí, no era genial, pero que no me pusiera tan histérico. Los campus siempre fueron focos de radicalismo, dijeron. Esta ideología, prometieron, seguramente se disiparía a medida que los jóvenes se abrieran camino en el mundo.

No lo hizo.

Durante las últimas dos décadas, vi esta visión del mundo invertida tragarse todas las instituciones cruciales que dan sentido a la vida estadounidense. Comenzó con las universidades. Luego pasó a las instituciones culturales (incluidas algunas que conocía bien, como The New York Times), así como a todas las principales museofilantropía y empresa de medios< ai=10>. Luego, a nuestras facultades de medicina y nuestras facultades de derecho. Ha echado raíces en casi todas las corporaciones importantes. Está dentro de nuestras escuelas secundarias e incluso de nuestras escuelas primarias. La adquisición es tan amplia que ahora es casi difícil darse cuenta, porque está en todas partes.

Incluso en la comunidad judía.

Algunas de las organizaciones comunitarias judías más importantes se transformaron para apuntalar esta ideología. O al menos, se contorsionaron para señalar que podrían ser buenos aliados en la lucha por la igualdad de derechos, aun cuando esos derechos ya no se presumen inalienables o iguales, y se otorgan en lugar de protegerse.

Para los judíos, existen peligros obvios y flagrantes en una visión del mundo que mide la justicia por la igualdad de resultados y no por la igualdad de oportunidades. Si la subrepresentación es el resultado inevitable del sesgo sistémico, entonces la sobrerrepresentación –y los judíos son el 2% de la población estadounidense– sugiere no talento o trabajo duro, sino privilegios inmerecidos. Esta conclusión conspirativa no está muy alejada del odioso retrato de un pequeño grupo de judíos repartiendo el botín mal habido de un mundo explotado.

No son sólo los judíos los que sufren la sugerencia de que el mérito y la excelencia son malas palabras. Son luchadores de todas las razas, etnias y clases. Por eso el éxito asiático-estadounidense, por ejemplo, resulta sospechoso. Los porcentajes están fuera de lugar. Las puntuaciones son demasiado altas. ¿A quién le robaste todo ese éxito?

Por supuesto, esta nueva ideología no dice todo eso directamente. Ni siquiera le gusta que le nombren. Algunos lo llaman despertar o antirracismo o progresismo o seguridadismo o justicia social crítica o marxismo identitario. Pero sea cual sea el término que se utilice, lo que está claro es que ha ganado poder en un instrumento conceptual llamado “diversidad, equidad e inclusión” o DEI.

En teoría, estas tres palabras representan causas nobles. De hecho, todas ellas son causas a las que los judíos estadounidenses en particular han estado dedicados durante mucho tiempo, tanto individual como colectivamente. Pero, en realidad, estas palabras son ahora metáforas de un movimiento ideológico empeñado en recategorizar a cada estadounidense no como un individuo, sino como un avatar de un grupo de identidad, prejuzgando su comportamiento en consecuencia, colocándonos a todos en una especie de cero. juego de suma.

Hemos estado viendo durante varios años el daño que esta ideología ha causado: DEI y sus cuadros de ejecutores, socavan las misiones centrales de las instituciones que lo adoptan. Pero nada ha dejado más claros los peligros de la DEI que lo que está sucediendo estos días en nuestros campus universitarios, los lugares donde se forman nuestros futuros líderes.

Es allí donde los profesores se ven obligados a prometer fidelidad a DEI para poder ser contratados, ascendidos o permanentes. Y Es ahí donde lo horroroso de esta visión del mundo se ha manifestado plenamente durante las últimas semanas: vemos a estudiantes y profesores inmersos no en hechos, conocimiento e historia, sino en una ideología deshumanizadora que los ha llevado a celebrar o justificar el terrorismo.

Los judíos, que entienden que ser hechos a imagen de Dios confiere santidad inviolable a toda vida humana, no deben quedarse impasibles mientras se borra ese principio, tan central para la promesa de este país y sus libertades conquistadas con tanto esfuerzo.

Lo que debemos hacer es revertir esto.

La respuesta no es que la comunidad judía defienda su causa ante la coalición interseccional, o suplique una clasificación más alta en la nueva escala del victimismo. Esa es una estrategia perdedora, no sólo para la dignidad judía, sino también para los valores que sostenemos como judíos y como estadounidenses.

El compromiso judío con la justicia —y la poderosa e histórica oposición de la comunidad judía estadounidense al racismo— es una fuente de tremendo orgullo. Eso nunca debería flaquear. Tampoco deberíamos hacerlo nuestro compromiso de apoyar a nuestros amigos, especialmente cuando necesitan nuestro apoyo como ahora necesitamos el de ellos.

Pero “DEI” no se trata de las palabras que utiliza como camuflaje. DEI se trata de arrogarse el poder.

Y al movimiento que está reuniendo todo este poder no le gustan Estados Unidos ni el liberalismo. No cree que Estados Unidos sea un buen país, al menos no mejor que China o Irán. Se llama progresista, pero no cree en el progreso; es explícitamente contrario al crecimiento. Afirma promover la “equidad”, pero su respuesta al desafío de enseñar matemáticas o lectura a niños desfavorecidos es eliminar las pruebas de matemáticas y lectura. Demoniza el trabajo duro, el mérito, la familia y la dignidad del individuo.

Una ideología que patologiza estas virtudes humanas fundamentales es aquella que busca socavar lo que hace que Estados Unidos sea excepcional.

Es hora de acabar con DEI para siempre. No más quedarse quietos mientras se anima a las personas a segregarse. No más declaraciones forzadas de que priorizarás la identidad sobre la excelencia. No más discurso obligado. No más aceptar pequeñas mentiras por ser educado.

El pueblo judío ha sobrevivido a todos los regímenes e ideologías que han buscado nuestra eliminación. Persistiremos, de una forma u otra. Pero la DEI está socavando a Estados Unidos y aquello que representa, incluidos los principios que lo han convertido en un lugar de oportunidades, seguridad y libertad incomparables para tantas personas. Luchar contra ella es lo mínimo que le debemos a este país.

🖋️💻 | Selección del editor

Destacadas
  • ¿Aceptará la Iglesia Católica el matrimonio del mismo sexo? Este es el paso que dará el Vaticano

  • ¿Ficción o amenaza?: película producida por Obama está creando teorías conspirativas

  • Joe Biden es visto hecho un manojo de nervios luego de que un auto chocara su caravana

  • Israel anunció que descubrió "el mayor túnel" subterráneo de Hamás en Gaza

  • EE.UU anuncia nueva operación "Guardianes de la prosperidad" en Mar Rojo tras ataques de hutíes

  • Secretario de Estado británico refuerza apoyo a Guyana en disputa con Venezuela

  • Corrupción en Venezuela: Así fue como Roberto Añez y David Brillembourg desfalcaron al país caribeño

1

Con información de TabletMag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti