Lo único que se debe celebrar es el nacimiento del Niño Jesús. (Foto cortesía ChurchPOP).

Desde hace un buen tiempo, representantes de la iglesia católica han rechazado la celebración del llamado espíritu de la Navidad cada 21 de diciembre, por considerar que es una fiesta pagana que nada tiene que ver con el nacimiento del hijo de Dios.

Esta celebración, originaria de los países nórdicos, incluye una serie de rituales que no son propios del cristianismo, por lo que la iglesia considera que no se debe emular.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia, monseñor Saúl Figueroa, se pronunció en relación al tema y expresó que esta es una tradición de países como Noruega y Suecia, donde se pensaba que el 21 de diciembre bajaban a la tierra unos seres del cielo, pero en realidad esto no es así.

Monseñor Saúl Figueroa, obispo de Puerto Cabello y nuevo administrador apostólico de Valencia.

 

El obispo manifestó que el único espíritu de la Navidad es Jesús. Por eso no se puede estar haciendo una celebración el 21 de diciembre y otra el 24, eso es un absurdo.

Comentó que lamentablemente a Venezuela han llegado estas costumbres, producto de otras corrientes espirituales, que lo que hacen es enredar, y desvía la atención de lo que verdaderamente se debe celebrar, que es el nacimiento del Niño Jesús.

“Yo no sé por qué tanto empeño con eso. No hay mayor celebración que la llegada del hijo de Dios que se hizo hombre. Es importante que no nos dejemos engañar con esas falsas fiestas del espíritu de la Navidad”.

El párroco de la catedral de Valencia, Pedro De Freitas, manifestó que este tipo de celebración debe ser rechazada, porque se trata de creencias que emanan del esoterismo, y de la ignorancia cultural de la gente en general.

Refirió que la Navidad se refiere al nacimiento del hijo de Dios, por lo no existe un espíritu de eso.

Padre Pedro De Freitas
Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia (Foto: Dayrí Blanco)

“Es una contradicción, es una ofensa, es una falta de respeto. Es una absoluta afrenta que se esté creando una celebración paralela, apropiándose del nombre que designa el sentido y el valor de estos días, cuando celebramos el nacimiento del hijo de Dios”.

El padre Pedro exhorta a los cristianos católicos a que no realicen prácticas esotéricas contrarias al espíritu cristiano que debe imperar en estos días.

Subrayó que los católicos celebran la Navidad la noche del 24 y el 25 de diciembre. Es una fiesta eminentemente cristiana, no pagana.

El párroco de La Candelaria, Antonio Arocha, también se mostró en contra de esta práctica, por considerar que con ella se intenta hacer desaparecer el cristianismo.

A su entender, el espíritu de la Navidad es una especie de sincretismo religioso, al igual que la llamada Nueva Era, como nueva forma religiosa.

Subrayó que por eso algunos católicos se unen a esta celebración, a pesar que no es compatible con la doctrina de esta religión.

El padre Antonio Arocha (Foto cortesía Jacinto Oliveros).

El sacerdote considera que celebrar el espíritu de la Navidad es un pecado contra el primer mandamiento de la Ley de Dios, que es amar a Dios sobre todas las cosas, porque se cae en la idolatría.

Insistió en que desde hace muchos años, los católicos han celebrado a Navidad, como el día del nacimiento del hijo de Dios. Y él es nuestro único señor salvador, pues no existe la posibilidad de agregar otro medio de salvación.

El padre Arocha invitó a los católicos a formarse religiosamente para no caer en este tipo de errores, pues eso ocurre por no leer la biblia.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?