En Argentina, 2024 es el año de “la defensa de la vida, la libertad y la propiedad”
El Poder Ejecutivo emitió el decreto para que todos los documentos oficiales lleven la leyenda en cuestión.
Lo simbólico es en este momento un espacio de lucha para el gobierno y la oposición. Luego de décadas de una retórica progresista fomentada desde el Estado, el oficialismo busca imponer su impronta, mientras consolida los primeros pasos de una gestión que pretende refundar las bases y el modelo económico del país.
Mediante un decreto del Poder Ejecutivo, Javier Milei proclamó que este 2024 en Argentina será el año de la “defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”. Esta consigna, que más allá de la relación que tiene con los principios ideológicos del gobierno es absolutamente compatible con los principios constitucionales del país, estará en todos presente en todos los documentos oficiales del Estado Nacional.
Esta es una prerrogativa del presidente, que en cada principio de año escoge una idea fuerza para que se replique en toda la documentación gubernamental. En esta oportunidad, el decreto donde se eligió esta consigna señala: “El objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos”.
- Lea también: Importante respaldo de estrella del fútbol argentino a Javier Milei
- Lea también: El discurso de Milei en Davos contra el socialismo: ¿Arcaico o necesario?
El documento, que lleva el número 55/2024, indica también que la nueva gestión “ha propuesto reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810, con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución de 1853 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de todos los habitantes del suelo argentino”.
De esta manera, a partir de ahora y hasta el año próximo, toda la documentación oficial de “la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos” deberán llevar la leyenda en cuestión: “Año de la defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”. Sin dudas, un sello de los principios fundamentales del nuevo gobierno.
El expresidente Alberto Fernández, en sus dos últimos años de mandato en lo que esto respecta, había considerado que en 2022 sea el “Homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”, y que en 2023 se conmemore “El año de los 40 años de la democracia”. Ambas fechas vinculadas a los aniversarios de los sucesos de 1982 (conflicto bélico con Inglaterra) y 1983 (elecciones que proclamaron a Raúl Alfonsín como presidente, luego de la última dictadura militar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario