Fernando Rodríguez: Grotesco (2)
Yo supongo que el que esto lee ya leyó mi artículo anterior, en que traté tres casos: el despido de gerentes y trabajadores de Pedevesa con pito, a cargo del presidente Chávez. Del mismo autor describimos una sesión de tractor en una zona polvorienta, cine mudo. Y terminamos con la gloriosa entrada de Saab y su mujer en la histórica mesa de diálogo nacional para buscar la paz y la democracia en el atormentado y destruido país que somos.
Otros dos momentos grotescos que ahora cuento resultaron menos visibles para la opinión o más silenciados, al menos en su integridad. Por tanto, no forman parte muy destacada de la memoria colectiva de nuestras sufridas mayorías nacionales.
Pasó el tiempo, no preciso cuánto, pero en una reunión bastante informal de Donald Trump, cuando era el primer mandatario del planeta, con periodistas, salió el tema de un eventual conflicto bélico con Venezuela, y éste dijo que el problema era que cuando las fuerzas armadas venezolanas, oían plomo salían corriendo y como si fuera poco se dirigió a su ministro de la defensa y le preguntó qué harían los militares americanos en situación similar y éste le contestó que harían todo lo contrario, correrían hacía la zona conflictiva. Justo lo que me había dicho mi sentido común, ignorante en cosas bélicas. De esto no se dijo nada o casi nada, pero yo lo vi y oí no recuerdo dónde. No me digan ustedes que el asunto no es feo. Tanto que no provoca regodearse en sacarle el jugo, pero sí recogerlo en esta antología de cosas extravagantes del gobierno chavista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario