Heladería Coromoto de Mérida reabre sus puertas con más sabores que nunca
71 total vista , 35 vistas hoy
La Heladería Coromoto, ubicada en la ciudad de Mérida, Venezuela, reabrió sus puertas el pasado 3 de enero tras permanecer cerrada durante varios meses debido a la pandemia de COVID-19.
La heladería, fundada en 1981 por Manuel Da Silva, se le reconoce internacionalmente por su variedad de sabores, superando los 1.000. Entre los más populares se encuentran el helado de papelón con limón, el de arepa con queso, el de ají dulce y el de caraotas con onoto.
Da Silva, quien falleció en 2018, logró que la Heladería Coromoto fuera reconocida por el Libro Guinness de los Récords en dos ocasiones, en 1991 y 1996, como la tienda de helados con más sabores del mundo.
La reapertura de la heladería es una buena noticia para los amantes del helado en Venezuela y en el mundo. La Heladería Coromoto es un lugar único que ofrece una experiencia gastronómica incomparable.
Don Manolo, nació nació el 27 de octubre de 1930 en la Freguesía de Souto da Feira, Santa María da Feira, Aveiro, Portugal, y falleció el 31 de julio de 2018 a los 88 años por causas naturales en la Ciudad de Mérida.
Las autoridades le dieron Post Mortem la «Orden Mariano Picón Salas» en su primera clase por el extraordinario aporte turístico que hizo a la región. Sus huellas no solo quedaron impresas en el alma de esa urbe regional venezolana, sino en todas las personas que lo conocimos.
PUNTO DE CORTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario