La cena lujosa de Alberto Fernández en España que causó indignación en Argentina
El expresidente viajó a Madrid para pasar las fiestas con su familia. Pero el menú de anoche en el Dani del Four Seasons generó un escándalo.
Una vez más, el expresidente Alberto Fernández es protagonista de un escándalo, con varios denominadores comunes con el episodio que significó el quiebre total con la ciudadanía argentina. La lujosa cena a la que asistió con su pareja, Fabiola Yáñez, el 31 de diciembre en Madrid, recordó un impúdico cumpleaños de la que fuera la primera dama durante el gobierno anterior. En aquella oportunidad, la pareja presidencial celebró una fiesta con una buena cantidad de invitados, en medio de la pandemia cuando estaban prohibidas las reuniones sociales. Ahora, celebrando la llegada del nuevo año, los Fernández volvieron a hacer algo que la mayoría de los argentinos no puede: gastar una fortuna en un prestigioso restaurant europeo.
Claro que uno es dueño de hacer lo que quiera con su dinero, pero la cuestión aquí es distinta. Alberto Fernández y el kirchnerismo son los responsables directos del desastre económico que sufren los argentinos. Además, es complicado establecer el vínculo entre los ingresos formales del expresidente y una cena que rondó los 4000 euros (más de cuatro millones de pesos). ¿Por qué tanto? El menú de Nochevieja en el Dani del Four Seasons de Madrid tenía un costo de 695 euros. Agregarle el maridaje (y en la mesa del expresidente había vino) costaba 460 billetes más.
- Lea también: Se despidió Alberto Fernández igual que como gobernó: alejado de la realidad
- Lea también: A propósito del Decreto 70/2023 de Javier Milei
Los pasos del prestigioso chef Dani García ofrecían, entre otras cosas, tarta de Trufa Negra, Torchón de Foie, Cangrejo, Tomate “Nitro”, Angulas y el exclusivísimo Wagyu japonés A5. ¿Qué corte? Lomo, claro. El postre estaba a la altura de las circunstancias, con una crema especial bautizada “Limón-Limón” y un Soufflé de Avellanas. Cada paso del menú estaba acompañado del vino que ofrecía el maridaje perfecto. Para ilustrar el nivel de la bebida, el corte de carne estuvo acompañado por el Gran Reserva 2005 de Remirez de Ganuza. Comprar una botella de este ejemplar en una vinoteca cuesta, aproximadamente, 245 euros.
De la misma manera que Fernández no pudo evitar las cámaras de los teléfonos celulares la semana pasada, cuando abría una cuenta en el Banco Santander, anoche Argentina se enteró de la cena ostentosa, ya que también fue grabado mientras comía las “12 uvas” a las doce de la noche.
Las críticas llegaron desde todos los sectores. Hasta el escritor de izquierda Martín Caparrós, compartió el video del episodio, tratando de “tonto” al expresidente. “Y después se sorprenden de que incluso Milei les gane”, sentenció el autor argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario