La Unión Europea sancionó a la mayor empresa productora de diamantes en Rusia
La UE sanciona a Alrosa, gigante ruso de diamantes, ya su director, en respuesta a la invasión de Ucrania. Rusia está acusada de financiar parte de su guerra a través de este sector.
La Unión Europea anunció el miércoles (01.03.2024) la imposición de sanciones al gigante ruso de los diamantes, el grupo estatal Alrosa, ya su director general, Pavel Marinichev. La medida se da en el marco de nuevas sanciones decididas en diciembre como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.
Según la UE, Alrosa, que produce el 90% de los diamantes rusos, “es una parte importante de un sector económico que proporciona ingresos sustanciales al gobierno” ruso.
El gobierno de Moscú está acusado de financiar parte de su guerra contra Ucrania mediante el lucrativo comercio de diamantes, que mueve entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares al año.
Este es el duodécimo paquete de sanciones de la UE desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022.
Bélgica, país miembro de la UE, levantó sus reservas a estas sanciones, decididas por los países del G7, y propuso soluciones, entre ellas un sistema de seguimiento para hacerlas efectivas sin penalizar a su floreciente industria diamantera de Amberes.
DW
No hay comentarios:
Publicar un comentario