Cómo funciona la victimización para influir en otras personas, a través de las redes sociales
María José Mancino, médico psiquiatra y fundadora de Médicos por la Vida en 13 países, sugiere que en ciertos sectores del feminismo existe comportamiento sectario, comparándolo con la militancia provida, cuyo comportamiento es completamente distinto frente a hechos que perturban lo que este grupo defiende.
La falta de atención a la salud mental en el ámbito político se evidencia en la radicalización de ciertos sectores y la manipulación de los jóvenes, afectando su psiquis. Para abordar este tema, el PanAm Post entrevistó a María José Mancino, médico psiquiatra y fundadora de Médicos por la Vida en 13 países. La experta, que es parte de esta organización, la cual nuclea profesionales de la salud que se oponen tanto al aborto como práctica médica, destaca su papel como esposa y madre de cinco hijos, desafiando la creencia de que la maternidad estanca a las mujeres, afirmando que, por el contrario, potencia su vocación.
- Lea también: Tres cambios de sexo en dos años permite polémica Ley Trans de Irene Montero
- Lea también: Apología a la pedofilia pone a Irene Montero al borde de la dimisión
Con experiencia empírica como madre de adolescentes, Mancino resalta la importancia del ambiente familiar en la formación de valores como la laboriosidad, criticando a quienes buscan vivir del Estado. En tal sentido, explica lo que realmente queda en evidencia en la actitud que se vio en un video viral de una mujer afectada por la presidencia de Javier Milei en Argentina. En su opinión, se expone una manipulación psicológica y también victimización política.
“Lo que se aduce esta chica, que esto le ha causado un golpe fuerte en su salud mental, en realidad habla un poco de la fragilidad, de la vulnerabilidad o de la inmadurez afectiva que pueda presentar una persona frente a situaciones difíciles, que para ella pueda ser difícil”
Mancino sugiere que en ciertos sectores del feminismo existe comportamiento sectario, comparándolo con la militancia provida, cuyo comportamiento es completamente distinto frente a hechos que perturban lo que este grupo defiende. Por ejemplo, desde su legalización se hicieron 245.015 abortos hasta octubre de 2023. Pese a ser un tema tan doloroso para quienes protegen la vida desde la concepción, no se ven las mismas actitudes que en las promotoras de esta práctica, pues estas ven en riesgo la posibilidad de terminar con esas vidas dentro de sus vientres, por ende sienten (subjetivización) que están en peligro.
“Sí hay manipulación política frente a estas cuestiones. Se utiliza la victimización como rasgo del sentimentalismo para influir a otras personas, a través de la social media, es decir, la manipulación psicológica frente a los medios”.
Aunque la psiquiatra no diagnostica a través de videos, resalta en este particular la importancia de la subjetivización y la manipulación mediática. De la misma forma, concluye que estas actitudes pueden superarse una vez que las personas se den cuenta de la manipulación.
Para cerrar, Mancino insta a las mujeres a reconocer que la maternidad no frustra sus anhelos, promoviendo un discurso que fomente la felicidad y el reconocimiento de la bondad en los hombres, buscando unidad frente a la división y desesperanza presentes en la retórica progresista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario