Internacional Socialista aprobó acuerdo de AD y UNT sobre elecciones libres en Venezuela
Carlos Valero, miembro de UNT, declaró a EFE que la misión del partido en el Consejo de la Internacional Socialista es presionar por la participación de observadores internacionales en las elecciones presidenciales venezolanas, así como insistir en el respeto al Acuerdo de Barbados, incluyendo la liberación de presos políticos y el cese de la persecución a opositores
En el Consejo de la Internacional Socialista, los miembros de la organización internacional de izquierdas votaron, de forma unánime, en favor de un acuerdo presentado por los partidos venezolanos Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) en apoyo a la celebración de elecciones libres en Venezuela.
Acompañado por Pedro Sánchez, presidente de España y de la Internacional Socialista, el secretario general de la facción de AD «en resistencia», Henry Ramos Allup, celebró el apoyo que recibió la propuesta que exige la posibilidad de organizar unas elecciones justas en Venezuela, sin partidos intervenidos ni políticos inhabilitados.
«Con el compañero Pedro Sánchez presidente de España y presidente de la Internacional Socialista donde se votó unánimemente acuerdo presentado por AD y UNT en pro de elecciones presidenciales libres en 2024 sin candidatos inhabilitados ni partidos intervenidos judicialmente», publicó en su cuenta en la red social X.
Por su parte, Carlos Valero, miembro de UNT, declaró a EFE que la misión del partido en el evento de la organización de izquierdas es presionar por la participación de observadores internacionales en las elecciones presidenciales venezolanas, así insistir en el respeto al Acuerdo de Barbados, incluyendo la liberación de presos políticos y el cese de la persecución a opositores.
De igual manera, Valero sostiene que en estos espacios se tiene que abogar por los millones de migrantes venezolanos que huyeron de la crisis venezolana, por lo que instó a que los Estados sigan recibiéndolos y protegiendo sus derechos.
«Queremos también hablar en nombre de todos los millones de venezolanos que han cruzado nuestras fronteras, más de 7 millones, para que los gobiernos y los partidos de los 136 países de nuestra internacional acojan y sigan siendo solidarios con nuestros hermanos, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de ellos quisiera regresar a su patria, pero están afuera debido a la situación de crisis y a la complejidad política y al autoritarismo reinante en Venezuela», aseguró en declaraciones reseñadas por EFE.
Durante el Consejo de la Internacional Socialista, celebrado en Madrid, también se hizo oficial la reelección de Ramos Allup como vicepresidente de la organización. Por su parte, Sánchez se mantiene como presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario