Las Pías Discípulas del Divino Maestro cumplen 100 años de fundadas
Por: María García de Fleury
Las Pías discípulas del Divino Maestro son una comunidad femenina de derecho pontificio fundadas por el beato Santiago Alberione, patrono del internet.
El padre Alberione analizó la situación religiosa del mundo y se abrió a los signos de los tiempos; después de mucha oración llegó a la conclusión de que la mujer con su diversidad de carismas pudiese sin duda complementar la vida y misión de la Iglesia; de aquí nació esta nueva familia religiosa de Jesús Divino Maestro presente en el misterio eucarístico como parte del proyecto unitario de familia Paulina qué es vivir y comunicar a Jesucristo camino, verdad y vida a la humanidad de hoy con los medios más rápidos y eficaces que el progreso humano ofrece.
La elegida para vivir esta nueva fundación fue Úrsula Rivata, una mujer joven, sin diplomas pero con la sabiduría sacada de la Eucaristía y de la Palabra de Dios. En noviembre de 1923 el padre Alberione le cambió el nombre por Escolástica, qué significa discípula y le confió la primera comunidad de ocho hermanas.
Como el padre Alberione estaba muy consciente de que la palabra necesita escucha, silencio y acogida, esta nueva comunidad religiosa Paulina nació como escucha de la palabra, como motor del alma de evangelización, por eso ellas son raíz y semilla del Evangelio dentro de la familia Paulina y de la Iglesia y su misión brota de un único amor orientada a un único fin, el amor a Jesús Vivo en la Eucaristía en el sacerdocio y en la liturgia.
Las Pías Discípulas del Divino Maestro están celebrando sus cien años de fundación desde el 21 de noviembre de 2022 hasta el 10 de febrero de 2024, como espacio y tiempo para darle gracias a Dios por todos estos años de labor y de gozo con la mirada puesta en el futuro con fe y esperanza.
Este aniversario se viene preparando con adoraciones eucarística en sus comunidades, siendo fiel a ellas así como en diversas parroquias en donde participan activamente los paulinos, por cuyos sacerdotes, diáconos, jóvenes en formación juvenil y cooperadores rezan sin cesar para que señor Divino Maestro los acompañe y bendiga en este trabajo y en el proceso de santificación.
En estos cien años de la congregación de las Pías Discípulas del Divino Maestro, ellas están siguen abocadas y siguen madurando dentro de la iglesia o situaciones alternas que llevan el sello de la Cruz perpetuado en el tiempo el trabajo de evangelización aplicando las enseñanzas de su fundador.
Como tercera generación de la familia Paulina dedicadas a la palabra al evangelización a difundir la buena nueva de Jesús se encuentran en 32 países desde donde sientan raíces y dan luz a través de los emblemáticos centro de apostolado litúrgico.
Las Pías discípulas del Divino Maestro siguen cumpliendo con su labor inicial de que mediante la comunicación se transmita el arte, la solemnidad de la liturgia de la Iglesia, así como su dedicación a la oración Santísimo Sacramento, la oración contemplativa y el acompañamiento a los sacerdotes, en especial aquellos que viven en crisis o son muy pobres, Agradecemos profundamente la labor de las Pías Discípulas del Divino Maestro, porque todo lo hacen con amor a Dios, sabiendo que con Dios siempre ganamos.
800 NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario