POR LA MUERTE DE NAVALNI: EE.UU. impone sanciones a tres funcionarios rusos
Luego de que Biden llamará “loco HDP” a Putin, este viernes el Departamento del Tesoro anunció sanciones a funcionarios rusos
Las fricciones entre Estados Unidos y Rusia van en aumento luego que el Departamento del Tesoro anunciara sanciones a tres funcionarios gubernamentales rusos por la muerte en prisión del opositor Alexéi Navalni.
El comunicado dado a conocer este viernes por el departamento del Tesoro, fue rechazado por Rusia, que tachó la acción como un acto de injerencia.
Destaca el texto que una de las personas es Valery Boyarinev, el vicedirector del servicio penitenciario federal ruso que administra la remota prisión en el Ártico en la que murió Navalni.
Lea también:¡NO LO DEJAN DESCANSAR EN PAZ! Madre de Navalni denuncia presiones para enterrar “en secreto” a su hijo
Rusia dice que es una acción cínica por parte de EE.UU.
Como era de esperarse y sin esperar los detalles, Rusia consideró que esas sanciones constituían una injerencia “cínica” en sus asuntos internos.
“Las nuevas restricciones son una nueva tentativa desvergonzada y cínica de injerencia en los asuntos internos de Rusia para forzarnos a renunciar a nuestros intereses vitales y dividir a la sociedad rusa en vísperas (…) de la elección presidencial”, afirmó el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, citado por la agencia estatal rusa Tass.
Todo esto ocurre en vísperas de las elecciones de mediados de marzo en las cuales el presidente Vladimir Putin busca ser reelegido triunfalmente en medio de unas relaciones llenas de fricciones.
El insulto a Putin
Las relaciones entre las dos grandes potencia, pasan por un tiempo en el que los discursos están subiendo de nivel, muestra de ello son las recientes declaraciones del presidente Joe Biden sobre el mandatario ruso.
En este sentido, el portavoz del Kremlin calificó de «inmensa vergüenza» las declaraciones Biden, que catalogó a Putin de «loco HDP» el miércoles en un encuentro con donantes del Partido Demócrata.
La declaración fue difundida por un periodista ruso el jueves a través de un video. “Es una inmensa vergüenza para (…) Estados Unidos. Si el presidente de este país utiliza este léxico, es inevitablemente vergonzoso”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario