Cándido Fabré harto de los apagones: “La quitan, la ponen”
Conocido por su apoyo al régimen cubano, el músico no aguanta más la crisis energética e insta al gobierno a tomar medidas urgentes
El músico cubano Cándido Fabré ha lanzado una nueva canción que captura la realidad de los constantes apagones que enfrenta Cuba, particularmente en la región oriental del país, donde los cortes de corriente pueden extenderse hasta por 18 horas diarias.
Bajo el título Entre apagón y alumbrón, Fabré describe la experiencia de la interrupción constante del suministro eléctrico. A través de su letra, compartida en su perfil de Facebook, el músico refleja las emociones y situaciones que surgen en los hogares y barrios durante estos difíciles momentos.
La canción resalta la cotidianidad de la vida bajo los apagones, desde el alivio momentáneo al restablecerse la electricidad, hasta la frustración ante su repentina ausencia.
Con un estribillo que repite “La quitan, la ponen / La ponen, la quitan”, el intérprete expresa la recurrente sensación de incertidumbre que experimenta la población cubana.
El cantautor aprovechó la oportunidad para expresar su frustración y descontento con la situación. En sus redes sociales, Cándido es conocido por su apoyo al régimen cubano, pero ahora instó al gobierno a tomar medidas para abordar la crisis energética, señalando el impacto negativo que tiene en la vida diaria de los ciudadanos.
“Me gustaría que algún dirigente nacional conviva con nosotros para que sienta lo que sentimos. Donde sin poner la corriente, la quitan a cualquier hora por tiempos exageradamente prolongados. Puede haber problemas energéticos, pero estamos pagando un precio muy alto”, escribió el músico. Posterior a ello, cerró con un contundente mensaje: “Morir por la patria es vivir. Pero no me maten antes de morir por ella”.
Las dificultades energéticas en Cuba se han visto agravadas en los últimos años debido a la crisis del combustible y el deterioro de las infraestructuras eléctricas.
Esta situación ha generado graves consecuencias para la población, que enfrenta no solo los desafíos de los apagones, sino también la pérdida de alimentos, extremadamente escasos, debido al calor extremo.
Ayer domingo, se reportaron manifestaciones antigubernamentales en varios municipios de la Isla, de multitudes que se lanzaron a las calles con el grito “Corriente y comida” para exigir el restablecimiento de los servicios y el respeto a sus derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario