Migrante venezolana lleva un mes viviendo en el aeropuerto de Lima: Este es el motivo (+videos)
Redacción (ALN).- Una verdadera tragedia ha tenido que vivir una migrante venezolana en tierras peruanas. Y es que le fue robada toda su documentación y ahora está varada desde hace un mes en el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, en Perú.
Según lo reseñado por varios medios locales, la joven de 28 años ha sido identificada como Diuliana Sánchez Pereira, quien ya lleva aproximadamente un mes viviendo dentro de las instalaciones del aeropuerto.
La venezolana llegó a Lima el pasado 30 de enero procedente de Europa y dentro de los documentos robados se encontraba su permiso de residencia en Perú.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Venezolana vive en el aeropuerto de Lima
De acuerdo con un reportaje del medio ‘Cuarto Poder’, Sánchez Pereira había llegado a Perú desde Venezuela junto con sus padres en el 2019.
No obstante, el pasado 24 de septiembre de 2023 decidió viajar a Europa acompañada de su pareja. En esa oportunidad obtuvo permiso para salir de Perú por un mes.
Sin embargo, todo se complicó luego de sufrir el robo de sus documentos (pasaporte y permiso para trabajar en territorio peruano) durante un recorrido en Italia.
Asimismo, relató que solicitó un salvoconducto para ingresar al país, pero este le fue denegado por la Embajada de Perú en Italia. No obstante, le dijeron que debía ir a la Embajada de Venezuela para que le otorgaran el salvoconducto, el cual solo le permitiría regresar a su país de origen.
Tras realizar las gestiones legales, solicitó un nuevo pasaporte y logró retornar al Perú, pero ya no puede ingresar debido a que su permiso de salida de un mes estaba vencido.
Su testimonio
“Esto es cero privacidad. Son los lugares, donde yo duermo, se puede entender qué pasa por acá mucha cantidad de gente. Yo acomodo mis cosas y me acuesto. Hace dos días me dieron desayuno y almuerzo a las 6:00 de la tarde. Para bañarme, a partir del cuarto día, fue que me permitieron bañarme. Estuve cuatro días sin poderme bañar, con la misma ropa”, dijo a un programa de investigación.
“Tampoco te permiten visitas. Tengo acá mi ropa, ellos pidieron permitir el acceso por lo menos de ropa interior, medias, siquiera eso. Ya no aguanto, ya no puedo con esta situación. Tengo un mes acá, durmiendo mal, me duelen los huesos, me duele la columna, me duele la cabeza, me duele la barriga. No tengo ni siquiera para comprarme medicamentos. Me siento sola”, agregó.
Con información de 2001
No hay comentarios:
Publicar un comentario