Porque los socialistas del siglo 21 viven en un lujo extremo que parecen estrellas de Holywood, magnates industriales pero cuya fortuna no proviene de películas famosas ni de industrias o negocios, proviene de la corrupción extrema y el narco tráfico. En Cuba y en Venezuela no tendrían cómo y dónde disfrutar esa fortuna mal habida, se van para donde existe capitalismo. Es como las caravanas que organizan para migrar para EEUU, ninguna se ha organizado para ir a Cuba o a Venezuela.
Hugo Chávez dejó partido en dos al país, prostituyó el ejercicio ético y moral de la función publica, destruyó a la izquierda, reinstauró el militarismo, instauro el Estado forajido, el Narcoestado y el Estado fallido, destruyó le ética y moral de las FFAA, triplicó la deuda pública nacional nacional e internacional, acabó con PDVSA y las empresas básicas de Guayana, quebró las arcas, se comportó como el propio pobre que. Gana una lotería multimillonaria, despilfarró todo. Ahora Venezuela es tan pobre como Haití Venezuela será el segundo país más pobre de América en 2019.
Todos los grandes jerarcas del régimen de Maduro, los generales y enchufados que se han enriquecido con el defalco al país, tienes sus familiares viviendo en el exterior, muchos en EEUU, otros en Europa pero ninguno en Cuba, ni Nicaragua. Y como se que dirán que la desgracia de un socialismo que ya cumplió 20 años, que manejó una fortuna estimada en más de 940.000.000.000 dólares, se la atribuyen al bloqueo que se inició en enero 2019, no existe tal bloqueo a la hora de comprar armas e instrumentos de la represión, ni tampoco para importar todos los coches de lujo que utilizan.
QUORA, 8-3-2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario