Presidente de Brasil recomienda a María Corina que “deje de llorar” por su inhabilitación y la candidata le responde
A pesar que Luiz Inácio Lula da Silva espera que las elecciones en Venezuela se celebren con garantías democráticas, el presidente de Brasil le lanzó una indirecta a la líder de la oposición María Corina Machado.
Y es que en medio de su discurso, Lula dijo que cuando él fue inhabilitado en 2018, en lugar de quedarse “llorando”, nombró a otro candidato para los comicios de ese año. Esto en una aparente alusión a la situación de la opositora venezolana que está inhabilitada políticamente.
También lanzó un mensaje a la oposición venezolana, les dijo que no imiten a la oposición brasileña y “no tengan el hábito de negar el proceso electoral, ni la limpieza” del proceso, o rechacen a las autoridades electorales.
La respuesta de María Corina Machado
Ante esto la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, no se quedó callada y así le respondió al mandatario de Brasil.
“¿Yo llorando, presidente Lula?, ¿Lo dice porque soy mujer? Usted no me conoce. Estoy luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí en las primarias y los millones que tienen el derecho de hacerlo en unas elecciones presidenciales libres en las que derrotaré a Maduro”, expresó.
Asimismo, aseguró que Lula “está convalidando los atropellos de un autócrata que viola la Constitución y el Acuerdo de Barbados que usted dice apoyar”.
“La única verdad es que Maduro tiene miedo de enfrentarme porque sabe que el pueblo venezolano está hoy en la calle conmigo”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario