miércoles, 6 de marzo de 2024

 

Revisionismo histórico color violeta

Cada propuesta del feminismo actual es más absurda y antinatural que la siguiente

Destacado Suscriptor,

Nos disculpamos por la ausencia de los últimos días. Hemos estado trabajando arduamente para brindarles los mejores artículos e historias posibles. Creemos firmemente que la calidad es más importante que la cantidad.

¡Gracias por leer Destacadas! Suscríbete gratis para recibir nuevas publicaciones y apoyar mi trabajo.

Hoy retomamos enfocándonos en como el uso del revisionismo histórico con fines ideológicos ha sido ampliamente utilizado por diferentes corrientes políticas a lo largo de la historia.

Sin embargo, en la actualidad, el feminismo esta recurriendo a esta práctica con el objetivo de borrar progresivamente las contribuciones de los hombres y sus representaciones en la vida pública.

Si bien es importante reconocer el papel histórico de las mujeres en la construcción de nuestros países y sociedades, eliminar o sustituir personas e hitos de la memoria colectiva no parece el camino más adecuado.

Las propuestas de renombrar calles, edificios o instituciones con figuras femeninas del pasado deben ser vistas con cautela. Aunque la intención declarada es “resaltar las gestas olvidadas de mujeres pioneras”, existe el riesgo de que se utilice esta medida para ir borrando las huellas del pasado ligadas a los hombres.

Para seguir adentrándonos en la conversación de la mano de nuestra invitada Jennifer Barreto-Leyva,  te dejamos con el texto a continuación.

Recuerda que traemos para ti al final del boletín una fina selección de noticias . ¡Mantente siempre bien informado de nuestra mano, disfruta de una feliz de semana!


a large group of people holding up signs
Photo by María Fuentes on Unsplash

Uno de los deportes favoritos del marxismo y todas sus aristas es el revisionismo histórico.

Ya han alcanzado a la perfección el cómo distorsionar y ocultar hechos de la historia que no les favorecen o no convienen que se sepan. Como las mentiras no son eternas, poco a poco se han ido desempolvando en la actualidad hechos, personalidades y conociendo capítulos del mundo que por convenientes y variadas razones se han ocultado o modificado.

El feminismo en la actual ola, tiene un particular interés en este tema, y es del que hoy quiero hablar en mi columna de opinión.

Así como a la fuerza quieren obligar a todos a incluir mujeres en todos los ámbitos solo por ser mujeres y si no se les hace caso arman grandes escándalos, traen una propuesta en la que vienen trabajando silenciosamente desde hace algún tiempo.

Uno de los deportes favoritos del marxismo y todas sus aristas es el revisionismo histórico.

Compartir esta frase en X

a group of people standing next to each other on a sidewalk
Photo by Andrea Chacón on Unsplash

Poco a poco han ido introduciendo la propuesta de renombrar calles, edificios o instituciones con nombres de mujeres ilustres, mujeres de esa generación que dio la vida para que hoy nosotras tuviéramos derechos y en la actualidad quizá de la indignación volverían a morir.

La gesta se hace con cuidado y tímidamente, sin embargo, como todas las propuestas del lobby violeta, nadie descansa, nadie se rinde, no se hace pausa, se procura todo con dinero para financiar locuras de sobra y siempre a la orden existen manos cómplices para ejecutar el mal.

Van de edificio en edificio, de objetivo en objetivo llevando paso a paso la meta y nadie se da cuenta que poco a poco lo están logrando.

Esto hay que desmenuzarlo, porque los totalitarismos, las generalizaciones y yo, no somos buenos amigos.

La propuesta pareciera ser inocente, pero no lo es. La idea, como con cada idea u objetivo, es ir borrando a los hombres de todas partes, sea del ámbito que sea. El discurso del feminismo actual está cargado de profundo revanchismo y resentimiento.

Por eso repiten tanto: “El futuro será femenino”.

No se trata de ese objetivo loable e inocente de darle el lugar que les corresponde a las mujeres de la historia, como suelen presentarlo. En realidad, lo que está ocurriendo es un desplazamiento de los hombres en tiempo real.

Es por ello el especial empeño que se está haciendo en borrar las identidades, que los hombres sean femeninos y las mujeres una copia con útero de los hombres.

Cada propuesta del feminismo actual es más absurda y antinatural que la siguiente.

Estoy totalmente de acuerdo con reconocer la valiosa labor que hicieron muchas mujeres a lo largo de la historia, como por ejemplo, el pardon póstumo que le diera el ex presidente Donald Trump a Susan B. Anthony, quien fuera la voz más resaltante de las mujeres que lucharon alrededor del mundo para que en la actualidad nosotras podamos votar y ser parte de la política. Ella fue líder del movimiento sufragista, y aunque fue una movida política de Trump capitalizando una torpeza de las millones cometidas por Joe Biden, fue una gran idea, que hace rato ha debido tener lugar.

Sin embargo, jamás nadie racional, empezando por mí, podría estar de acuerdo con borrar la historia para reescribirla con el lápiz que nos convenga.

Compartir

Si la intención es inocente y de buena fe, podrían hacerse otras cosas, como construir nuevas calles, edificios, dedicar bibliotecas, nombres de instituciones y pare usted de contar.

Es absolutamente innecesario quitar a nadie de la historia para destacar, así tal como en la vida, no es necesario opacar a nadie para brillar.

Aunque por momentos, guiados por la adrenalina, en particulares contextos o circunstancias pueda ser placentero la remoción de pinturas, estatuas, entre otras alternativas, hablando esto con cabeza fría, creo necesario que no se toque nada.

En los episodios de la historia, es imperativo que nos quede todo registro posible, para que ese momento de oscuridad jamás se vuelva a repetir. A veces, aunque el discurso ayuda, el tener memorias visuales puede ser un recordatorio eterno para no volvernos a equivocar.

Aunque en este caso no necesariamente aplicaría, sí considero importante que se respete la historia, en esta cruzada patética y macabra en satanizar a los hombres.

Hay miles de mujeres increíbles que hicieron historia y en la actualidad siguen ejerciendo un papel valiente o teniendo un legado trascendental como Mahsa Amini o Margaret Thatcher, es importante que también tengan reconocimiento, un lugar físico y visible en la historia, pero eso de borrar a los hombres de todas partes, es un precio demasiado alto a pagar que para variar el progresismo no está contemplando.

¡Hasta la próxima!

SOBRE JENNIFER BARRETO LEYVA

Abogada, periodista, conferencista y escritora, presidente de Club de los viernes capítulo Venezuela, coordinadora general de Mujeres en libertad, conductora y productora de TV y radio.

Miembro de la mesa editorial nacional del Republican National Hispanic Assembly. Ex-corresponsal de Fox News. Analista y consultora política. Corresponsal en Buenas Nuevas, Puerto Rico. Presidente de The Ladies Coalition. Directora de la plataforma El Dato Político.


Destacadas

🖋️ Selección del editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti