Dos vuelos canadienses no pueden aterrizar en Holguín por falta de iluminación
Los vuelos afectados fueron el TS956, procedente de Toronto, y el TS2674, con salida en Halifax. Ambos tuvieron que ser desviados a Montego Bay, en Jamaica.
MADRID, España.- Dos vuelos de la compañía Air Transat con destino al aeropuerto internacional Frank País en Holguín (Cuba) tuvieron que cancelar sus aterrizajes este miércoles 10 de abril debido a un apagón en la pista, según reportaron usuarios de redes sociales y confirmó la propia aerolínea a Diario de Cuba.
Los vuelos afectados fueron el TS956, procedente de Toronto, y el TS2674, con salida en Halifax. Ambos aviones, un Airbus A320 y un Boeing B738, respectivamente, no pudieron aterrizar en Holguín debido a que la pista no estaba iluminada para la operación nocturna y tuvieron que ser desviados a Montego Bay, en Jamaica.
Air Transat confirmó al citado medio que los vuelos fueron desviados a otro aeropuerto debido a que la pista de Holguín “no estaba iluminada para el aterrizaje”. La aerolínea no mencionó la causa del apagón, pero se presume que se debió a una avería eléctrica.
Hasta el momento, la prensa oficialista no ha reportado la presunta avería eléctrica en el aeropuerto de Holguín.
Air Transat A.T. Inc. es una aerolínea con base en Montreal, Quebec, Canadá, que opera vuelos regulares y charter y atiende 90 destinos en 25 países. En la temporada de verano sus principales destinos están en Europa y en los vuelos de cabotaje dentro de Canadá. Mientras que en la temporada de invierno sus destinos están en el Caribe, México, Estados Unidos y Sudamérica. Es la compañía designada a volar entre Canadá y Cuba.
Este suceso en el aeropuerto holguinero ocurre en un contexto en el que Cuba sigue siendo un destino popular para los turistas canadienses. En 2023, junto a Estados Unidos y Rusia Canadá fue uno de los principales exportadores de turistas a la Isla, a pesar de las advertencias del gobierno de Canadá y las dificultades en el país.
En noviembre pasado Deanna Lang, una turista de 34 años, demandó a la agencia Sunwing por venderle un paquete vacacional al Memories Varadero Beach Resort que resultó ser una pesadilla. En lugar de la experiencia relajante que esperaba con su madre y sus cinco hijos, Lang se encontró con cucarachas, suciedad, falta de comida y agua, y robos en su habitación.
Las quejas de Lang al personal del resort y a Sunwing no fueron atendidas, lo que la llevó a tomar acciones legales para recuperar los 8.000 dólares que costó el viaje.
Este caso no es aislado. En septiembre, el Gobierno canadiense emitió una alerta a sus ciudadanos que planeaban viajar a Cuba, advirtiéndoles sobre la escasez de productos básicos, la delincuencia y los cortes de energía. La recomendación incluyó “extremar las precauciones” y llevar consigo artículos de primera necesidad, como medicamentos y artículos de tocador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario