Tras 22 años del #11Abr la política represiva persiste y se agrava en Venezuela, denunció Provea
Un día difícil de olvidar para los venezolanos, un suceso que marcó la historia contemporánea de Venezuela y que a 22 años sigue latente al convertirse en uno de los detonantes de la crisis que atraviesa el país.
lapatilla.com
En este sentido, la ONG Provea recordó aquel 11 de abril, “hoy se cumplen 22 años de la masacre del 11 de abril del 2002, Caracas. La mayoría de las víctimas fueron asesinadas a manos de policías, militares e individuos que siguen sin justicia”.
Asimismo, enfatizó que “22 años con una política represiva que persiste y se agrava en Venezuela”.
Aquel 11 de abril de 2002 es considerado por muchos como la “mayor expresión de la sociedad civil” ocurrida en los últimos tiempos, protesta que dejó un saldo de 19 muertos y un fallido golpe de Estado al entonces presidente, Hugo Chávez.
Todo lo ocurrido comenzó a gestarse meses antes, debido al anunció de Chávez de un acuerdo de cooperación con Cuba e inició su intervención en Pdvsa, hecho que generó un gran revuelo en la industria petrolera. Manifestaciones, llamados a paros y huelgas a nivel nacional fue la respuesta de los trabajadores ante dicha decisión.
Las heridas se abren nuevamente cada 11 de abril sin tener claro que fue lo que ocurrió aquel día que marcó a una sociedad que aún llora sus víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario