Rosales sobre revocatoria de observación electoral a la UE: «Es un manotazo a la paz
Maracaibo.- El gobernador de Zulia y excandidato presidencial, Manuel Rosales, aseguró este miércoles, 29 de mayo, que la revocatoria de la invitación a la Unión Europea (UE), como observadores de las elecciones presidenciales, es un manotazo a los comicios.
“Es un manotazo a la paz y tranquilidad del proceso electoral. Todos aspiramos a que, después del 28 de julio, Venezuela recupere la paz, la confianza, el respeto al otro y al resultado. La observación internacional es clave en todo lo que significa avance en el reencuentro de todos los sectores en Venezuela”, aseguró Rosales a los medios de comunicación desde la sede de la Gobernación de Zulia.
“Tenemos que seguir insistiendo en las garantías para la culminación feliz del proceso electoral (…), que compitamos con normas y reglas claras, y avancemos con una buena observación electoral”, declaró el mandatario, quien resaltó la necesidad de que se respete la voluntad del pueblo sin manchar el proceso.
Rosales declaró al culminar el homenaje que ofreció al arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, por sus 25 años de ordenación episcopal, a quien entregó la Orden Lago de Maracaibo, categoría Gran Collar.
«Monseñor José Luis Azuaje Ayala, sucesor de los apóstoles, desempeñó un papel fundamental en la Iglesia de Venezuela. Es un pastor que nos guía, enseña y santifica a toda la comunidad de creyentes. Desde su ordenación sacerdotal su misión ha sido servir a Dios y al pueblo de Dios con humildad y amor», subrayó Rosales.
El arzobispo de Maracaibo también recibió la Orden Rafael María Baralt, Única Clase, entregada por el Consejo Legislativo; la Orden San Sebastián, Primera Clase, que confiere la Alcaldía de Maracaibo, y el Botón Orgullo del municipio San Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario