Cultos de la Eucaristía: Consagración al Santísimo Sacramento del Altar
800 Noticias
Culto significa devoción a la Eucaristía, donde Jesús está realmente presente debemos darle culto de adoración porque es Dios quien está escondido detrás de las especies de pan y de vino.
Pueden haber cultos públicos y cultos privados; culto público, por ejemplo, es la solemnidad y la procesión del Corpus Christi, procesionar la custodia con Jesús consagrado por las calles, por las avenidas, por las plazas, eso es un culto público. Celebrar la misa del Corpus Christi es un culto público.
Otro culto público son los Congresos Eucarísticos, es decir, esas reuniones de cristianos donde se dan cita para meditar, pensar y reflexionar acerca de la Eucaristía. Otro culto público es la exposición del Santísimo Sacramento para la devoción y culto a la presencia real de Cristo.
Cultos privados, por ejemplo, es la comunión espiritual que tú puedes hacer a lo largo del día como expresión de gratitud por la comunión sacramental recibida y como preparación para recibir con fervor la comunión sacramental, tú puedes pedirle a Dios Señor ven a mi alma señor, ven en mi corazón Señor prepara mi alma. Eso sería el termómetro de la sincera amistad con Jesús y la expresión más genuina más exacta de esa verdadera comunión con Dios:
Escucha aquí la reflexión completa:
800 NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario