Un registrador alucina con el nombre que unos padres querían poner a su hija: «Iba a pagar los platos rotos»
Algunos padres buscan nombres originales o demasiado creativos para sus hijos, hasta el punto de poder llegar a ser conflictivos o problemáticos
Un marroquí que vive en España da su opinión sobre quienes no respetan su nacionalidad: «No voy a comentar su ignorancia»
Una divulgadora lingüística revela el motivo por el que los españoles tenemos dos apellidos: «Se hizo para demostrar...»
El momento de elegir el nombre de un hijo puede tornarse algo complicado, pues existen miles de opciones diferentes que cada vez parecen abrirse más por la creatividad de los padres o la influencia de diferentes factores. Así, hay quienes recurren a nombre de antepasados, a los mismo que los de los padres, a nombres de famosos, o a los que tienen significados especiales, por ejemplo.
Otros, simplemente, tienen nombres favoritos y se lo asignan con claridad al pequeño o pequeña que haya nacido. Así, para hacerlo efectivo ante la ley y la sociedad, es necesario registrar al menor con el nombre que se haya decidido y los apellidos que correspondan, de modo que se haga oficial cómo se llama.
Algunos padres buscan ser originales y encontrar un nombre único para su bebé, algo que puede ser un arma de doble filo, pues pueden darse casos de nombres bonitos o raros y poco agradables, aunque todo depende del gusto personal de cada uno. Con este pretexto, un registrador de Venezuela ha vivido una situación un tanto surrealista al escuchar el nombre que unos padres querían poner a su hija.
«Yo ya he perdido la capacidad de asombro con estos padres. Llega una madre y me dice que su niña se va a llamar Puty», empieza contando el hombre, conocido en redes sociales como @elregistradorviral. Ante esta propuesta, el profesional se negaba, «imagínese esa niña cuando crezca» y la mujer intentaba explicar el por qué de ese nombre, justificando que era ruso. Así, el registrador lo buscó en internet y comprobó que no existía tal nombre.
Como cuenta en las imágenes de su publicación de TikTok, la mujer terminó reconociendo que 'Puty' realmente era el nombre que habían elegido al juntar las dos primeras letras de los nombres de la madre y del padre. «Por eso la niña iba a pagar los platos rotos al llamarse Puty», se sorprende el registrador. «¿Quién en su sano juicio en Venezuela se llama Puty? Además, el nombre ni siquiera existe», termina diciendo, alegando que un nombre es nuestra primera identidad y que los padres no deberían ponerse creativos a la hora de poner un nombre.
Lista de nombres inusuales
Con este relato, los comentarios de la publicación se han llenado de personas que han puesto ejemplos de nombres extraños que tienen ellos mismos, tomándose con humor la situación y preguntándose donde estaba este registrador cuando sus padres eligieron sus nombres. Otros, han bromeado (o no) indicando nombres extraños que podrían poner a sus futuros hijos. Así, algunos han sido: Ardnaxela, Sergey, Jhuannir Ariell Evangeline, Zefora, Neucleyerlie, Renesmee, Turna o Poppy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario