A 30 años del atentado en la AMIA, los kirchneristas vuelven a ponerse del lado de Irán
El panfleto kirchnerista Página/12 toma los argumentos de otro panfleto, el del régimen iraní, para cuestionar la posición geopolítica del presidente Javier Milei
Uno de los bochornos más cuestionados durante las dos décadas kirchneristas fue el alineamiento del espacio político de Cristina Fernández con Irán. La muerte del fiscal Alberto Nisman, que denunció a la expresidente y a su círculo más cercano de encubrimiento por el atentado en la AMIA fue una de las muestras más claras de lo que se escondía detrás. A 30 años del ataque más sangriento de la historia argentina, el kirchnerismo vuelve a escribir otra lamentable página de esta triste novela, que evidencia la continuidad de la sintonía ideológica entre el cristinismo y los iraníes.
En vísperas de un nuevo aniversario del acto terrorista en la AMIA, el Teheran Times (órgano comunicacional no reconocido oficialmente, pero que recoge las opiniones políticas directas del régimen teocrático), publicó un artículo donde se manifiesta una amenaza abierta a la Argentina. Allí, se argumenta que las responsabilidades del atentado no se han esclarecido, pero se señala que muchos “expertos” coinciden en que pudo haberse tratado de un “auto atentado de los judíos” o de una “venganza y castigo del gobierno de Carlos Menem a los sionistas”. Ya con estas apreciaciones uno puede percibir la seriedad del análisis del panfleto iraní.
- Lea también: ¿El peronismo quiere la impunidad de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA?
- Lea también: Javier Milei firmó el Acta del Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores provinciales
Pero más allá de los divagues históricos, lo preocupante en la actualidad es el cierre del “informe”, donde se deja claro la amenaza de Teherán a los argentinos. Luego de cuestionar el posicionamiento geopolítico de Javier Milei con Estados Unidos e Israel, el medio advierte que Teherán “no olvidará las políticas “anti-iraníes” de Buenos Aires. Luego de hacer una analogía con un juego de ajedrez, el pasquín del régimen advierte que la teocracia “impondrá su juego” en el tablero y hará que su enemigo (Argentina) se “arrepienta de su enemistad con Irán”.
La abierta amenaza, que tendría que haber sido rechazada y repudiada en Argentina por todos los espacios políticos, fue prácticamente justificada por el órgano propagandístico del kirchnerismo, Página/12. En el marco del aniversario del fatídico atentado, el pasquín K decidió darle su tapa a un Javier Milei que larga una llamarada de su boca, bajo el título “Jugar con fuego”.
El argumento en el artículo que anticipa la portada, escrito por el periodista Raúl Kollmann -justificador serial de CFK- sugiere que el peligro para los argentinos no sería el régimen iraní, sino el presidente Javier Milei. Aunque reconoce que no es claro si la amenaza de Teherán deba ser considerada en serio o no, en el fondo toma el argumento del medio de Irán para cuestionar el posicionamiento del presidente argentino. De ahí la tapa de “jugar con fuego”. La conclusión es la siguiente: Milei juega con fuego al posicionarse políticamente con Israel y Estados Unidos, por lo que Argentina está expuesta a un nuevo atentado terrorista.
“En realidad, el líder de La Libertad Avanza no se posicionó internacionalmente en el bando moderado que convoca a buscar acuerdos de paz entre israelíes y palestinos y un nuevo pacto nuclear con Irán, sino que directamente se puso del lado de las derechas israelíes y norteamericanas. La semana pasada ubicó a Hamás en la lista de organizaciones terroristas sin mencionar, como lo hicieron la mayoría de los países europeos y latinoamericanos, los bombardeos indiscriminados en Gaza. Ese alineamiento produce un fuerte rechazo, no sólo en el mundo persa-chiita, que es el que lidera Irán, sino también en el mundo árabe”, escribió Kollmann, bajo el subtítulo “Empeorando las cosas”, en un párrafo que podría ser tanto de la nota de Página/12 como del artículo del Teheran Times.
Aunque pasen los años y ya no estén en el poder, los kirchneristas siguen manteniendo las mismas posiciones y alianzas nefastas de toda la vida. Afortunadamente, una gran mayoría del electorado argentino los repudia definitivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario