19 de julio de 2024 |
¡Es viernes y tu buzón de correo lo sabe! El plato fuerte de la edición de hoy está a cargo de Pete Wells, crítico de cocina del Times durante más de una década. Esta semana, Pete se ha despedido de ese cargo. He aquí lo que escribió.
Por Pete Wells |
A principios de año, acudí al primer chequeo médico al que me sometía en más tiempo del que me gustaría admitir. En ese momento, iba más o menos por la mitad de una lista de unos 140 restaurantes que planeaba visitar antes de escribir la edición de 2024 de “Los 100 mejores restaurantes de Nueva York”. Era de esperar que no me encontraba en la mejor forma física de mi vida.
Mis resultados fueron malos en todas las áreas: el colesterol, el azúcar en sangre y la hipertensión eran peores de lo que habría esperado incluso en mis momentos más sombríos. Me hablaban de prediabetes, hígado graso y síndrome metabólico. Era técnicamente obeso.
Bueno… no solo técnicamente.
Supe que tenía que cambiar mi vida. Prometí que empezaría en cuanto hubiera comido en los 70 restaurantes que restaban en mi hoja de cálculo.
Pero algo curioso pasó cuando llegué al final de toda esa comida: me di cuenta de que no tenía hambre. Sigo sin hambre; al menos no como antes. Por eso, después de 12 años como crítico gastronómico de The New York Times, he decidido retirarme con toda la elegancia que mi estado técnico de obesidad me permite.
LEE AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO DE PETE WELLS |
Si alguien te reenvió este correo, puedes hacer clic aquí y te lo enviaremos directamente a tu buzón. Es gratis. Si ya estás suscrito, ¿qué tal que se lo reenvías a alguien?
Antes de que te vayas, disfruta de esta postal:
Un paseo por los campos de lavanda
Emilio Parra Doiztua para The New York Times |
Brihuega es una pequeña ciudad medieval ubicada a una hora en auto desde Madrid. Y, por un tiempo, empezó a perder población. En la última década, sin embargo, Brihuega ha experimentado un renacimiento y comenzó a atraer turismo debido, en buena medida, a sus exuberantes y aromáticos campos de lavanda.
“Cada año en verano, en los campos donde se libraron algunas de las batallas más sangrientas de la Guerra Civil española, esos colores cambian con la floración de 1000 hectáreas de lavanda”, escribe Shaan Merchant en este reportaje con fotos llenas de violeta, paisajes naturales y villas medievales.
Emilio Parra Doiztua para The New York Times |
—Elda Cantú, Sabrina Duque y Patricia Nieto produjeron este boletín.
Que tengas un fin de semana estupendo. ¡Hasta el domingo!
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario