Machado llega a Portuguesa pese a cierre de vías
Habitantes de Portuguesa recibieron a Machado a pesar de que, denunciaron, fueron amenazados para evitar que salieran de sus casas
Este miércoles, la líder de la oposición y vencedora de las primarias de octubre de 2023, María Corina Machado, arribó al estado Portuguesa, punto de su agenda política con la que busca invitar a votar por Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales.
La dirigente de Vente Venezuela llegó a la entidad a pesar de los obstáculos presentados en el camino, una situación habitual en las últimas semanas para la figura política del país.
En esta oportunidad, su arribo a Portuguesa se vio marcado por el cierre parcial de vías, lo que la a ella y a su equipo de trabajo a tomar rutas alternas.
Una vez en territorio llanero, Machado visitó el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto.
Una gran cantidad de habitantes recibieron a la opositora a pesar de que, según denunciaron, fueron amenazados para evitar que salieran de sus casas a apoyarla.
A esto se suma el reclamo de la retención de los equipos de sonido y la tarima que serán usados por Machado en la jornada. “Además, impide el libre tránsito a sus ciudadanos para que no se trasladen a la movilización”, señaló en X Vente Venezuela.
Este tipo de hechos han sido una constante en las últimas semanas, con el cierre de negocios en los que se presenta tanto ella como González Urrutia. Además, son numerosas las detenciones contra figuras vinculadas a la campaña presidencial opositora.
El más reciente ejemple tiene que ver con el arresto del jefe de seguridad de Machado, Milciades Ávila, cuando se encontraba en su vivienda, informó el partido político Vente Venezuela.
“Urgente. Secuestrado jefe de protección de María Corina Machado, Milciades Ávila. Hoy, en la madrugada, funcionarios del régimen ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraba, violando todo procedimiento legal. ¡Exigimos su liberación inmediata!”, escribió la formación en su cuenta de X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario