María Corina Machado desde Portuguesa: Este es un proceso donde nos cuidamos entre todos
Tras superar escollos en la vía hacia Guanare, María Corina Machado logró llegar al Santuario de la Virgen de Coromoto
La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este miércoles 17 de julio que lo que se espera es un proceso «donde nos protegemos unos a otros»; esto luego de reiterar la denuncia sobre el arresto arbitrario de Milcíades Ávila, su jefe de seguridad.
Desde el estado Portuguesa, Machado resaltó que esa protección entre los ciudadanos ocurre cada día en las calles y en cada uno de los actos políticos y vaticina que eso es lo que pasará también el día de las elecciones.
«Vamos a ir a defendernos, a protegernos y a cuidar que todo marche bien. Este es un proceso cívico, pacífico y ellos son los violentos porque saben que ya no tienen fuerza (…) A cada venezolano, como hemos superado cada obstáculo: nos cortan la luz y quitan sonido, a capella; rompen calles y pasamos por encima. Esto es lo que nos da fuerza y unión», expresó.
Manifestó que el caso de Ávila, relacionado con la presunta agresión contra tres funcionarias del estado Aragua el fin de semana en La Encrucijada -que lo señalaron de misógino- fue una provocación para «dejarla sin protección»; ya que a su juicio la administración de Nicolás Maduro se sabe perdida.
«Lo único que les queda es la violencia y el miedo y la detención de personas inocentes», dijo.
Machado reiteró que las elecciones son un proceso cívico y pacífico, mientras que señala al oficialismo de ser violentos.
Sobre el candidato Edmundo González Urrutia, recalcó que en el video que envió en la mañana confirmaba que estaba con gripe.»El que no ha agarrado un pestón en campaña, no ha estado en campaña. Acabo de hablar con él y está lleno de energía, tomándose su caldito de… gallo pinto», aseveró.
Más temprano, la coordinadora de Vente Venezuela llegó al estado Portuguesa para encabezar una actividad política a favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia, quien no pudo viajar a la entidad viajera debido a una gripe que le aqueja.
Machado llegó a la Basílica Menor Santuario de la Virgen de Coromoto, ubicada en Guanare, donde junto a otros dirigentes políticos que están en la Plataforma Unitaria, rezaron ante la imagen de la advocación mariana por los militantes de esa organización que han sido detenidos y por la libertad del país.
Sin embargo, para llegar a la entidad llanera tuvo que pasar distintos obstáculos. De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, se conoció sobre el cierre de una autopista para impedir que llegara al Santuario; pero tomaron vías alternas para ello. Además, advierten que la gente que recibió la caravana opositora fue presuntamente amenazada para no salir.
*Lea también: «Gobernador de Portuguesa amenaza a opositores», denuncian PJ y Vente Venezuela
Esta situación es parecida a la que vivió Machado y González Urrutia el pasado 13 de julio en el estado Carabobo donde se montaron diversas alcabalas para intentar retrasar su avance a la avenida Cedeño de Valencia en la que se llevó a cabo la actividad política.
Allí el candidato opositor sostuvo un encuentro con los dirigentes regionales y nacionales de la Plataforma Unitaria en Carabobo, en una actividad previa a la caravana que marca la actividad política de la jornada en la coalición opositora.
González Urrutia aseguró que desde la administración de Nicolás Maduro pueden poner «cuantas alcabalas tengan», pero que ninguna de esas «van a detener la voluntad de cambio que existe en todos los venezolanos»; haciendo referencia a las trabas que vivieron él y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, para llegar a Carabobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario