María Corina Machado responsabiliza a Maduro de la integridad física de Milciades Ávila
La líder opositora alertó sobre la escalada de represión de Nicolás Maduro contra personas vinculadas a actividades de campaña de Edmundo González Urrutia
La líder opositora María Corina Machado responsabilizó a Nicolás Maduro de la integridad física de Milciades Ávila, expolicía y jefe de seguridad de su equipo, detenido la madrugada de este miércoles.
«Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milciades Ávila y de la de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía», expresó Machado en un mensaje publicado en X.
Detalló que Ávila es acusado de violencia de género «contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada«.
«Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio», agregó la dirigente opositora.
Machado aseguró que Ávila es parte de su equipo desde hace 10 años, y hoy en día ejerce como jefe de la unidad de protección. «Me ha acompañado alrededor de todo el país y ha arriesgado su vida para defenderme».
Alertó sobre la escalada de represión de Nicolás Maduro contra personas vinculadas a actividades de campaña de Edmundo González Urrutia.
«Maduro ha hecho de la violencia y la represión, su campaña», añadió.
¿Cuántos opositores han sido detenidos?
La ONG Foro Penal denunció el martes que el gobierno de Nicolás Maduro ha detenido este año a 102 personas vinculadas con la campaña de Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática.
De las 102 detenciones, 77 se dieron a partir del inicio formal de la campaña, el 4 de julio, lo que refleja «un claro patrón de actuación contra activistas, militantes, incluso colaboradores o personas que prestan sus servicios» a González Urrutia y a la líder opositora María Corina Machado, dijo Gonzalo Himiob, director del Foro Penal.
El resto de detenciones -indicó la organización- se concretaron en los meses anteriores, cuando Machado encabezó numerosos actos proselitistas en regiones del país.
«Esto (…) constituye un indicio serio y muy claro, muy evidente, de que se está ejecutando desde el poder, contra la ciudadanía, un esquema sistemático y generalizado de restricción (…), en razón de la identidad específica de un grupo de ciudadanos (…) que se identifica con la opción política propuesta por María Corina Machado y Edmundo González», señaló el abogado en una rueda de prensa.
Indicó que en el contexto electoral el Foro Penal también está registrando «inhabilitaciones políticas arbitrarias», «destituciones de facto», «despidos», «cierres de locales comerciales» o «actos de amenaza» que ocurren bajo la «anuencia de los cuerpos de seguridad del Estado».
No hay comentarios:
Publicar un comentario