Servicios públicos en Nueva Esparta: la insatisfacción impera, excepto en internet y aseo urbano
ENCUESTA FLASH SERVICIOS PÚBLICOS JUNIO 2024. / Foto: CORTESÍA
3 Jul, 2024 | La Encuesta Flash, realizada por la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, revela que la insatisfacción con los servicios públicos sigue siendo generalizada en la isla de Margarita. Entre los servicios evaluados, el agua potable, con un 69% de los encuestados calificándola como mala o pésima y la electricidad, con un 70% de insatisfacción, son los peor calificados.
Un dato positivo es la percepción del servicio de internet, donde la satisfacción aumentó del 59% al 64%. El servicio de aseo urbano también presenta un panorama más favorable, con un 4% de los encuestados considerándolo excelente y un 53% bueno.
El agua, un problema sin resolver
La crisis del agua en Nueva Esparta sigue siendo un problema grave. El 74% de los encuestados considera que este servicio es costoso en relación con su calidad, y un 62% afirma que ha empeorado en comparación con el año pasado.
Internet y aseo urbano: dos luces en medio de la oscuridad
El internet privado y el aseo urbano son los únicos servicios públicos que reciben una evaluación positiva en la encuesta. El 64% de los encuestados está satisfecho con el internet, y un 57% considera que el aseo urbano es bueno o excelente.
La empresa privada como posible solución:
El 98% de los encuestados está a favor de que la empresa privada participe en la prestación de los servicios públicos. Esta cifra refleja la confianza en la capacidad del empresario privado para resolver los problemas y en gestionar las áreas claves.
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