Laser vuelos Curazao
Foto: Cortesía

Las autoridades aeronáuticas anunciaron la suspensión de vuelos hacia cuatro ciudades del oriente del país, incluida Porlamar, debido al paso del poderoso huracán Beryl de categoría 4 por el mar Caribe venezolano.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó un comunicado en su cuenta en X en el que informó la suspensión de vuelos hacia Porlamar, Cumaná, Carúpano y Tucupita como medida preventiva.

 

El INAC explicó que Beryl continúa su desplazamiento cercano a las Antillas Menores, generando vientos catastróficos y marejadas ciclónicas.

Esta tarde el huracán Beryl estaba ubicado a unos 220 km al noroeste del estado Sucre con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, precisó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en X.

Beryl, que no tendrá un impacto directo en el territorio nacional, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h y se espera que complete su recorrido frente a las costas de Venezuela entre el lunes 1 y martes 2 de junio.

En una imagen satelital del Inameh de esta tarde se pueden observar bandas de nubosidad espiraladas, asociadas a Beryl, originando precipitaciones en los estados Sucre y Nueva Esparta.

El Inameh prevé un oleaje del oriente al occidente de venezolano de 1,5 metros. Mientras que en la fachada atlántica puede alcanzar los 2 metros.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) también suspendió el zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas y deportivas desde el domingo 30 de junio hasta el próximo martes.

El INAC mantiene la continua vigilancia meteorológica y ejecutando acciones que permitan garantizar la seguridad operacional, destacó en el comunicado.

Durante esta semana el huracán de categoría representará una amenaza para las islas del sur de Caribe.