Ucrania consolida su invasión a Kursk en Rusia y la amplía a región de Belgorod
El alto mando militar de Ucrania ha confirmado que el 11 de agosto pasado inició una invasión formal al territorio ruso en Kursk. Sobre este hecho, el mando ucraniano mantuvo hermetismo durante varios días, sin confirmarlo directamente.
Finalmente, ya es posible confirmar que la incursión a Kursk tiene la intención de ser a largo plazo, y hoy mismo hay informes confirmados de que se está abriendo un nuevo frente a la vecina Belgorod.
Los combatientes ucranianos irrumpieron en la región de Belgorod en paralelo con la expansión de la ofensiva en Kursk, pero encontraron una fuerte resistencia por parte de los rusos.
Voces en el campo de batalla
The Washington Post , que habló con los combatientes que participaron en el asalto. Los periodistas de la publicación hablaron con tres soldados ucranianos heridos, incluido el comandante, que cruzaron la frontera con Rusia en vehículos blindados de transporte de tropas en el pueblo de Kolotylivka.
“Según los soldados, las fuerzas rusas en Belgorod parecían preparadas para su llegada, en contraste con el rápido avance de las unidades ucranianas a través de Kursk. Aunque algunas de ellas se retiraron, la zona estaba fortificada con barreras antitanques de los “dragones”. tipo “dientes” y fuertemente minadas. Casi de inmediato, los ucranianos fueron objeto de intenso fuego de artillería, drones y bombas aéreas.
Según los soldados, los ucranianos avanzaron unas seis millas (hasta 10 km – ed.), capturando las posiciones abandonadas de las tropas rusas. Pero los combates siguieron siendo intensos. “Todo nuestro grupo resultó herido el día que llegamos”, dijo Hacker. Según sus palabras, muchos militares ucranianos sufrieron contusiones o resultaron gravemente heridos, otros murieron y tuvieron que ser abandonados.
El bombardeo fue tan intenso que los supervivientes se vieron obligados a esconderse en trincheras rusas durante varios días hasta que un vehículo blindado de transporte de tropas llegó el jueves por la mañana temprano para evacuarlos para recibir tratamiento médico. Algunos de ellos resultaron heridos más de una vez mientras esperaban ayuda”.
El jueves 15 de agosto, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksandr Syrskyi, informó al Presidente Volodymyr Zelenskyi sobre la creación de la primera
comandancia militar en la región de Kursk de la Federación Rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario