Otro paro a destiempo que aleja aún más a los argentinos de los sindicalistas
Mientras el gobierno de Javier Milei se consolida en las encuestas de opinión, los gremios atentan contra sus propios intereses y siguen complicándole la vida a la gente.
Aunque parecen dos noticias que poco se relacionan, lo cierto es que una terminará impactando eventualmente sobre la otra. Se confirmó que el gobierno de Javier Milei tuvo un importante repunte en las encuestas de opinión pública, sobre todo por el sólido desempeño de su programa económico que ya sorprende a propios y extraños.
Según el relevamiento de Aresco, tanto la imagen del mandatario como de su gestión cerraron en alza en la última medición. La mejoría en términos económicos y el cambio en las expectativas de Argentina, contribuyeron para que casi el 54% de los encuestados manifieste tener una imagen “positiva” de la gestión de La Libertad Avanza y Milei.
- Lea también: Por qué los sindicatos no benefician al trabajador
- Lea también: “Yo no paro”, Milei enfrenta con esta imagen la huelga de la CGT
Federico Aurelio, director de la encuestadora, manifestó que el “ajuste” que había tenido la imagen del presidente argentino en los últimos dos meses se revirtió, por lo que terminó “con saldo favorable, tanto en gestión como en imagen personal según los datos que se terminaron de consolidar el último viernes”.
Es que, hasta los comunicadores kirchneristas tienen que reconocer que hay datos económicos que no pueden ser subestimados. El dólar quieto y la brecha con el oficial que se cierra, las compras de reservas por parte del Banco Central y el Riesgo País que cayó a los 900 puntos básicos, luego de los 2500 que dejaron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, son datos tan palpables, que mirar para otro lado lo único que puede garantizar es la pérdida de credibilidad.
Todo el programa de reformas y la propuesta de Milei tiene que ver con la confrontación contra la casta que llevó a la Argentina a la dramática situación heredada en diciembre del año pasado. Mientras el peronismo se sumerge en internas que poco tienen que ver con las preocupaciones de la gente, el sindicalismo recrudece la hostilidad con protestas que lo único que hacen es alejar a los verdaderos trabajadores de los gremios.
Esta mañana, el transporte en todo el país es un caos, producto de otra huelga destemplada, que no hace otra cosa que consolidar las posiciones del presidente ante la opinión pública.
Los trenes, los subtes, los aviones, camiones y barcos se sumaron al paro de transporte, complicándole la vida a millones de argentinos. Durante la jornada de hoy amenazaron con 500 cortes de calles, que seguramente generen conflictos con las fuerzas de Seguridad, que está determinada en garantizar el libre tránsito.
Más allá de lo que consiga la autodenominada “Mesa Nacional del Transporte”, que solicita incrementos salariales en el marco de la caída de la inflación, con salarios formales que ya le vienen ganando hace meses a los aumentos de precios, este miércoles complicado evidenciará dos propuestas de modelo de país. Con estas actitudes del sindicalismo prebendario, a nadie puede llamarle la atención que los números de Milei sigan en alza. Sobre todo, con las buenas noticias económicas que tendrá la gestión para mostrar de cara a las elecciones de medio término.
No hay comentarios:
Publicar un comentario