martes, 8 de octubre de 2024

Rodulfo González. LA NARCODICTADURA DE NICOLÁS MADURO

 

I. PREFACIO

            Como si nuestro país  fuera un reino y no una república, la última voluntad del teniente coronel ® Hugo Chávez, ya a escasos pasos de la muerte, que se produjo oficialmente el 5 de marzo de 2013, fue ordenarle a la cúpula del Partido Socialista Unido que su cargo pasara a ser ocupado por el entonces vicepresidente ejecutivo de Venezuela Nicolás Maduro. La orden,  emitida el 9 de diciembre de 2012 en cadena de televisión, señaló: "Si ocurriera algo que me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir el periodo como manda la Constitución, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta y total, es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Maduro como presidente".

            Y con él, continuó la obra destructiva del país iniciada por Chávez, que entró a la historia contemporánea cuando el 4 de febrero de 1992, como resultado del cruento intento de golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez que privó de la vida a decenas de militares y civiles inocente.

            Maduro, nacido en varios sitios de Caracas y el interior del país y también en Cúcuta y Bogotá, según los documentos consultados para esta investigación, elevó a ocho millones la cifra de venezolanos que buscaron en el exterior la calidad de vida que ambos gobernantes les robaron en aras del socialismo del siglo XXI pero mejoró obscenamente  la de los validos de ambos, sus familiares, militares de alto rango, testaferros, etc., que dieron lugar al nacimiento de la boliburguesía, surgida a la sombra del criminal control múltiple de cambio, aporte del régimen al habla venezolana, formada por el prefijo boli, abreviatura de bolívar, y burguesía.

(Las investigaciones realizadas por el historiador Walter Márquez demuestran que el narcodictador Nicolás Maduro es colombiano por nacimiento. Y en el supuesto negado de haber nacido en Venezuela, su nacionalidad de todos modos sería colombiana, como lo contempla la Carta Política de Colombia, por ser hijo de personas de ese país, a menos que haya renunciado a la misma, lo cual no hizo. Cuando murió su madre aseguró falsamente al funcionario que emitió el Acta de Defunción que ésta nació en Rubio, Estado Táchira)

            El régimen, que puede ser calificado políticamente como narcodictadura, cleptocracia, kakitocracia, capitalismo salvaje, forajido, nazista, comunista y fascista, ha violado todos los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional, redactada a imagen y semejanza del teniente coronel ®  Hugo Chávez,

            En efecto, en materia de libertad de prensa y  expresión, ha agredido y privado de libertad a centenares de comunicadores sociales, ha cerrado centenares de emisoras radiales, ha bloqueado decenas de portales digitales, ha encarcelado a redactores de redes sociales, ha sacado de circulación a los medios impresos, ha detenido, torturado y desaparecido a líderes políticos, dirigentes sindicatos y activistas de organizaciones no gubernamentales y ha institucionalizado el terrorismo.

            Por otro lado, hace uso excesivo de la fuerza contra quienes en las calles manifiestan su descontento ante la carestía de la vida, los pésimos servicios de electricidad, agua potable, los bajos salarios, gas doméstico (la explosión de bombonas, por mal estado de las misma debido a la falta de control gubernamental ha provocado muchas muertes que pudieron haberse evitado) abusos policiales y militares en las alcabalas y colas en las estaciones de servicio de gasolina, los pésimos servicios de salud (en septiembre de 2024, una mujer de Maturín parió en la parada de autobús mientras esperaba el transporte público que la llevaría al hospital), la baja calidad de la educación, etc.

            Desde 1863 Venezuela abolió formalmente la pena de muerte, convirtiéndose en el primer estado moderno en hacerlo. Además, el artículo 58 de la Constitución de 1999 establece: "El derecho a la vida es inviolable”. Sin embargo, las fuentes consultadas revelan ejecuciones extrajudiciales cometidas impunemente por los órganos represivos del régimen en manifestaciones cívicas o en las mazmorras del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar, Dirección General de Contrainteligencia Militar, Fuerte Tiuna y otros centros carcelarios.

            La narcodictadura, con  millares de denuncias por delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional, hace caso omiso de los amparos emitidos por la Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a Organización de Naciones Unidas para proteger la integridad de los presos políticos.

            Un informe presentado en septiembre de 2024 por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela señaló que en nuestro país entre septiembre de 2023 y agosto de 2024, “se ha alcanzado un nuevo hito” en el deterioro del estado de derecho tras la elección presidencial del 28 de julio de este último año en la cual, mediante un madrugonazo cometido por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Hidrobo Amoroso, anunció como ganador de la contienda, sin presentar la prueba de las actas de escrutinio, al narcodictador Nicolás Maduro, quien, según las cifras de la Plataforma de Unidad Democrática, obtuvo apenas el 30%% y el doctor Edmundo González Urrutia, el 70%.

            El informe de la ONU fue calificado como adefesio por el canciller del narcodictador, Yván Gil.

            Cabe indicar,  que la represión contra los oponentes de la narcodictadura, acentuada durante los eventos electorales, estuvo presente antes,  durante y después las primarias efectuadas por la Plataforma de Unidad Democrática el domingo 22 de octubre de 2023 para escoger al candidato de la oposición a la presidencia de la República en 2024, tanto en Venezuela como en 29 países y 77 ciudades del extranjero, proceso ganado con el 90% de los casi 3 millones de sufragantes por María Corina Machado, quien posteriormente fue inhabilitada políticamente de manera arbitraria por el nefasto contralor Elvis Hidrobo Amoroso, ficha del Partido Socialista Unido de Venezuela, responsable del fraude del 28 de julio de 2024 en su calidad de presidente del Consejo Nacional Electoral, quien hasta el momento de redactar este texto, el 21 de septiembre de ese año no había presentado las actas de escrutinio.

            La delincuencia ha crecido cuantitativa y cualitativamente, tanto la común como la oficial y ha viajado al exterior encubierta en la diáspora, que continuó por la frontera con Brasil tras el nefasto anuncio del fraude electoral del 28 de julio.

            También los brazos represivos de la narcodictadura con el asesinato del teniente ® Ronald Ojeda Moreno refugiado político en Chile, país donde fue secuestrado, torturado y asesinado el 24 de febrero de 2024.​​

            Además, el régimen ha promovido el culto a la personalidad mediante la serie “Súper Bigote”, de 32 episodios,  transmitida por Venezolana de Televisión a partir de diciembre de 2021 y los muñecos de igual nombre y “Cilita” regalados a los niños durante la Navidad, que el narcodictador se ha abrogado el derecho de decretarlo. Para 2024, fijo como  inicio de esta festividad el 1° de octubre.

            La subordinación del narcodictador Maduro a la dictadura castro-comunista es tal, que el embajador de Cuba participa en el Consejo de Ministros desde enero de 2020 y parte del petróleo venezolano es regalado.

            Hay otros factores de la narcodictadura a analizarse con el examen de informes de instituciones independientes, nacionales y multinacionales, referentes a los crímenes de la  narcodictadura, la actuación delictual de la corporación criminal que la sustenta, la militarización de diversos organismos como gobernaciones, alcaldías y embajadas y consulados, y la militancia del sector castrense en el gobernante Partido Socialista Unidos de Venezuela, la detención de familiares y amigos como rehenes al no hallar a los presuntos indiciados en hechos reales o presuntos contra el oprobioso régimen enquistado en el poder tramposamente desde 2013 y del cual no quiere desprenderse a pesar de la derrota estruendosa sufrida el 28 de julio de 2024.

            Advertimos que estudio se nutrió de fuentes que circulan en la Web, citándose su uso directamente en cada caso y como la historia política venezolana es tan dinámica,  a cada instante se transforma cual el río. Por ejemplo, mientras redactaba  la monografía la narcodictadura anunció la creación de campos de concentración para los presos políticos, que aumentan cada día, acusó ante la oficina de la ONU en Venezuela que Estados Unidos estaba conspirando en contra de su régimen, el fiscal del terror, Tarek William Saab decretó, sin atributo legal para ello, la detención del presidente argentino Javier Miley y la activista Tamara Suju denuncio que en Fuerte Guaicaipuro, Estado Miranda, el narcodictador Nicolás Maduro ha hecho construir unas jaulas bajo tierra como prisión para los prisioneros que con comparte la ideología chavista. Por último, Pedro Guanipa, hermano del político Tomás Guanipa,  fue detenido el jueves 26 de septiembre por funcionarios del siniestro Sebin cuando se disponía a sellar su pasaporte para viajar a Bogotá, Colombia. Él es jefe del Despacho de la Alcaldía de Maracaibo.

            Mientras tanto, desde el exilio forzoso, el Presidente Electo Edmundo González Urrutia trabaja exitosamente en escenarios políticos, gubernamentales y parlamentarios a favor del regreso de la democracia a Venezuela el 10 de enero de 2025.

            Por su lado, la narcodictadura ha desatado contra sus opositores un terrorismo de Estado que persigue y detiene, sin fórmula de juicio, a activistas políticos y sociales, impide el regreso de venezolanos vía aérea si tienen los pasaportes vencidos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti