Excelente noticia: el dicasterio para la Doctrina de la Fe hizo pública el viernes 30 de agosto de 2024 la decisión positiva (nihil obstat) sobre los frutos espirituales de las quince apariciones relatadas por la vidente Estela Faguette en Pellevoisin, comuna francesa de Indre, durante el año 1876.
Mediante una carta del cardenal Fernández, prefecto del dicasterio para la Doctrina de la Fe, titulada "Nuestra Señora de la Misericordia, condúcenos al corazón de Cristo", dirigida a Mons. Jérôme Beau, arzobispo de Bourges, los fieles están autorizados a dar su apoyo a la devoción mariana en el santuario de Pellevoisin: "No solo puedo afirmar que no hay objeciones doctrinales, morales o de otra índole a este acontecimiento espiritual, [...] sino que, al contrario, todos encontrarán un camino de sencillez espiritual, de confianza y de amor que les hará mucho bien. Sin duda será bueno para toda la Iglesia", afirmó el cardenal Fernández.
Las apariciones de Pellevoisin tuvieron lugar entre el 14 de febrero de 1876 y el 8 de diciembre del mismo año. María se apareció a la joven, Estela Faguette, que padecía una enfermedad terminal al comienzo de las apariciones y que fue curada en la quinta aparición (19 de febrero). María se presentó como “la toda misericordiosa” (tercera aparición) y más tarde le dijo a Estela que había venido para “la conversión de los pecadores” (séptima aparición) y para “los pequeños y los débiles” (decimotercera aparición).
María entregó a Estela (novena aparición) el escapulario que lleva al frente el corazón de su Hijo; posteriormente, con la aprobación de Roma, se añadió en el otro lado una imagen de María. Este es el núcleo de las apariciones: la “toda misericordiosa” conduce al corazón de su Hijo, fuente de misericordia.
En la undécima aparición, María invitó a orar de manera particular por la Iglesia y por Francia. Se apareció quince veces en pocos meses a Estela Faguette. Hoy el mensaje de Nuestra Señora de Pellevoisin, la Toda Misericordiosa, es particularmente oportuno y apto para el número creciente de personas que buscan a Dios y que acuden a Pellevoisin a confiarse a la Madre de su Hijo con gran esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario