¿Cómo registrar o protocolizar el título universitario en Venezuela?
Redacción (ALN).- Una vez que un egresado tenga en su poder su título universitario en Venezuela, este podrá ser registrado ante las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), que es el ente encargado de la protocolización y registro de estos documentos académicos.
El organismo establece que la solicitud se debe realizar en línea para luego proceder con el pago del trámite y continuar con los pasos para la entrega de los recaudos en las oficinas del organismo estatal.
¿Cómo iniciar el proceso para protocolizar el título universitario en Venezuela?
- Solicitar una cita en la página del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). En caso de no tener un usuario y contraseña, la persona deberá crear una cuenta en el apartado (https://tramites.saren.gob.ve/).
Además deberá contar con los siguientes certificados previamente escaneados para cargarlos en el sistema. Estos son:
– Copia del título original en formato PDF
– Copia de la cédula de identidad del graduando
- Luego seleccionar protocolización, elegir el estado, registro y sede.
- Una vez registrado todos los documentos dar clic en finalizar y aceptar.
- Descargar la planilla única bancaria la cual tiene un plazo de 10 días para cancelar una vez descargada.
Una vez validado toda la información por el Saren, le será enviado un correo electrónico con el documento que tendrá los datos legalizados y tres elementos de seguridad que garantizan su autenticidad (marca de agua, número de planilla, y el código QR).
No hay comentarios:
Publicar un comentario