¡CONMOCIÓN! Otro político fallece en custodia de organismos del Estado: “lo condenaron a muerte”
Jesús Martínez fue testigo electoral de Edmundo González en Anzoátegui. Su estado de salud era precario, pues sufría de diabetes tipo II y no recibió la atención adecuada
Gran conmoción entre los opositores causó la muerte del preso político, Jesús Manuel Martínez, quien fue detenido el 29 de julio, en el estado Anzoátegui, solo por ser testigo electoral de Edmundo González, en los comicios presidenciales.
La información se conoció en redes sociales y el portal el Pitazo indicó que el deceso fue confirmado por la madre de Martínez.
Igualmente, el partido Voluntad Popular, a través de un comunicado, lamentó el deceso y denunció que a Martínez “lo condenaron a muerte”.
“A pesar de todas las advertencias sobre la delicada salud de Jesús, decidió condenarlo a la muerte al negarse a prestarle atención médica”, afirma VP en el escrito.
El 29 de julio, Martínez fue detenido en la plaza El Carmen del municipio Aragua, del estado Anzoátegui.
Desde hacía varios días, a través de las cuentas de X de la Plataforma Unitaria y diferentes ONG, se venía denunciando el precario estado de salud de Martínez, en el hospital Luis Razetti de Barcelona, puesto que sufría de diabetes tipo II.
Asimismo, dirigentes de oposición, como Eduardo Battistini y Elisa Trotta, repudiaron el hecho.
“Lo mataron lentamente. Jesús fue secuestrado el 29 de julio por el solo hecho de ejercer su derecho a ser testigo electoral. Su “delito” fue defender la democracia, y por ello pagó el precio más alto”, dijo Trotta en su cuenta en X.
“Su muerte nos recuerda la valentía de quienes alzan la voz por un país libre y democrático, y la urgencia de seguir luchando para que estas injusticias no queden en silencio. A su familia y seres queridos, les enviamos nuestras más sentidas condolencias. No descansaremos hasta que la justicia y la libertad vuelvan a Venezuela”, publicó Battistini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario