Domingo, 3 de noviembre de 2024.- Ayer fue España, hoy es Brasil, y mañana ¿Colombia? Así vamos de un ring verbal a otro, mientras se practican nuevas detenciones, hijas que exigen saber el paradero de sus padres, 68 adolescentes siguen presos y el dólar sube como la espuma.
Un camino lleno de piedras…
Pero primero lo primero: la Confederación de Sordos de Venezuela reporta que siguen detenidas nueve personas con discapacidad. Y más cruel aún: uno es un joven sordo que no conoce el lenguaje de señas.
A Ángel Moisés lo esperan sus compañeros del 6to año, sección E, de la Escuela Técnica Juan España, de El Valle. Su madre, Nérida Ruiz, desde hace tres meses no descansa en buscar justicia y lograr la libertad de su hijo, acusado de robar una moto en un saqueo el 31 de julio en medio del caos durante las protestas poselectorales.
Y eso no es todo: los hermanos Juan Nahir y Daniel Josué Zambrano están en delicado estado de salud en la cárcel Yare III, donde están presos desde el año 2022.
Lo más perverso: Juan Nahir tiene espectro autista.
Historias estas que nos recuerdan que los miserables por terrible que sean son menos, y los Jean Valjean son más.
Seguimos…
A las irregularidades cometidas en las detenciones de los adolescentes, se suman las violaciones al debido proceso, que la profesora Gloria Perdomo, educadora y trabajadora social especializada en DDHH de la niñez, participación social y prevención de la violencia, y la abogada Marta Tineo, de Justicia, Encuentro y Perdón, nos enumeran una a una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario