·
Juan Carlos Delpino reveló las artimañas del CNE para convalidar fraude electoral. Le ofrecieron una cifra en dólares para que validara el triunfo de Maduro que da hasta pena nombrarla por lo desmesurada, llega a centeneras de millones.
El exrector del CNE, Juan Carlos Delpino. Foto: Cortesía
El exrector Juan Carlos Delpino, reveló en una entrevista con César Miguel Rondón que el CNE intentó sobornarlo para convalidar los resultados que proclamaron a Nicolás Maduro como presidente electo.
Aunque no confirmó de cuánto se trató el soborno, aseguró que las cantidades ofrecidas eran “desproporcionadas”.
“El problema, César, es que nosotros estamos bajo tal sospecha que, si yo te dijera eso, la gente no me va a creer (…) porque, además, estaríamos hablando de cosas absolutamente desproporcionadas”, dijo.
Delpino también negó la versión oficial del CNE sobre un supuesto ataque informático que inhabilitó el sistema electoral, asegurando que la transmisión de resultados nunca se detuvo y que ya estaba claro que el oficialismo había perdido.
Además, afirmó que estuvo en contacto con el candidato opositor Edmundo González Urrutia y con miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) durante el proceso electoral, y que rechazó participar en la lectura del segundo boletín y en la audiencia del Tribunal Supremo de Justicia para no convalidar los resultados.
“Ese día recibí varias llamadas, incluso dos del presidente del CNE, Elvis Amoroso (…) me solicita que acompañe lo que a la larga fue oficializado, bajar a apoyar los resultados leídos por el presidente Amoroso esa noche, y se me dice que debía asistir por la paz de la República (…) decidí no acompañarlo y retirarme por una serie de arbitrariedades y de ventajismo que ocurrieron desde el inicio”, declaró.
Tres meses después de las elecciones, el CNE aún no ha publicado los resultados desagregados ni mostrado las actas que convalidan el triunfo de Maduro. El rector tuvo que huir de Venezuela ya que fue amenazado de ser asesinado o a la cárcel, que en Venezuela es casi lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario